Traductor

24 November 2014

FormulaMucol, la nueva solución a la tos productiva

La tos productiva, que es parte del resfriado y de la infección gripal, es uno de los síntomas más agotadores de estas enfermedades y una de las afecciones que, probablemente, ven más a menudo los farmacéuticos.

La tos seca es no productiva, lo que significa que no produce moco o secreción. Puede desencadenarse o por el aumento de la sensibilidad en las terminaciones nerviosas en la garganta o por irritaciones. Sin embargo, la tos productiva produce secreción o moco y se caracteriza por este exceso de moco en las vías aéreas que puede provocar su obstrucción. La tos es la respuesta del organismo para eliminar el exceso de mucosidad.

El moco es un sistema de protección de la mucosa respiratoria frente a infecciones y agentes externos. En las personas sanas, la tos protege las vías aéreas al mantenerlas libres de deshechos y patógenos. Cuando se produce una infección en las vías respiratorias y los virus colonizan las vías aéreas, se produce una activación de las células del sistema inmune, que desencadenan una respuesta inflamatoria.


 Como consecuencia de este proceso, las propiedades del moco se ven afectadas como medida defensiva, aumentando su viscosidad, disminuyendo su elasticidad y dificultando el mecanismo limpiador del movimiento mucociliar.

Para el tratamiento de la tos productiva se utilizan expectorantes y mucolíticos. Los primeros son sustancias capaces de incrementar el volumen de las secreciones bronquiales o de estimular los mecanismos para su eliminación, por expulsión o deglución. Por su parte, los mucolíticos presentan como principal ventaja que son sustancias que tienen la capacidad de destruir las distintas estructuras quimicofísicas de la secreción bronquial anormal, consiguiendo una disminución de la viscosidad y, de esta forma, una más fácil y pronta eliminación. La fluidificación del moco reduce la retención de las secreciones y aumenta el aclarado mucociliar, disminuyendo con ello la frecuencia e intensidad de la tos.

Un mucolítico de triple acción
 FormulaMucol 6 mg/ml solución oral EFG es un tratamiento mucolítico para enfermedades de las vías respiratorias asociadas a secreción anómala de moco y a alteraciones que afectan a la secreción y eliminación del moco.

Tiene una triple acción contra el moco de la tos productiva:

1. REDUCE la congestión mucosa disminuyendo la viscosidad del moco.

2. FACILITA LA EXPULSIÓN el moco por estimulación de la acción mucociliar, que moviliza la mucosidad fuera de las vías aéreas.

3. LIMPIA LA ACUMULACIÓN de mucosidad en los pulmones.

FormulaMucol 6 mg/ml solución oral EFG tiene un metabolito de bromhexina –Ambroxol– como principio activo, un fármaco mucoactivo con varias propiedades, como acciones secretolíticas y secretomotoras que restauran los mecanismos fisiológicos de limpieza de la vía respiratoria y que son importantes para los mecanismos de defensa del cuerpo y que consiguen una tos más productiva. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud