Traductor

06 November 2014

Extremadura crea una red de investigación para científicos y promotores de estudios


El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha presentado recientemente la Red de Investigación Clínica de Extremadura (RicEx), una plataforma diseñada para propiciar el encuentro entre investigadores y promotores de estudios clínicos “y para fomentar la difusión y transferencia del conocimiento”.
monago_ricexDe este modo se expuso en la puesta de largo de esta iniciativa, que también busca el contacto “de los resultados de la investigación clínica entre los diferentes agentes del sector”, y que coincidió en tiempo y espacio con la inauguración de las nuevas instalaciones de la Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (FundeSalud).
Así, en este acto de apertura de estas dependencias cedidas por la Cámara legislativa autonómica, se presentó RicEx ante la presencia del presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano; el consejero de Sanidad de la región, Luis Alfonso Hernández Carrón; el gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Joaquín García; y el gerente de FundeSalud, Javier Lorente.
Junto a ellos se personaron los directores generales de Planificación, Calidad y Consumo, Manuel Granado; y de Política Social, Juan Bravo; así como la delegada de Sanidad del Ayuntamiento de Mérida, Pilar Blanco. Todos ellos señalaron que RicEx quiere “apoyar la investigación clínica desarrollada en la región a través de la información, el asesoramiento y los servicios a los investigadores y a los promotores”.
De esta manera, esta red regional “ofrece, entre otros servicios, la posibilidad de consultar en tiempo real toda la información relativa a los estudios clínicos desarrollados en Extremadura, tanto aquellos que se encuentren actualmente en fase de ejecución, como otros que se hubieran realizado en el pasado y estén finalizados”, manifestó Llorente, que añadió que “también proporcionará asesoramiento administrativo, fiscal y jurídico a sus miembros”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud