Traductor

12 November 2014

“EN HM PUERTA DEL SUR OFRECEMOS COBERTURA ASISTENCIAL PARA TODOS LOS TRASTORNOS PSIQUIÁTRICOS DE LAS DISTINTAS ETAPAS DE LA VIDA”



Hace dos años que empezó a formarse el Servicio de Psiquiatría y Psicología Clínica de HM Hospitales con el Dr. Luis Caballero al frente. Durante este tiempo su equipo ha atendido las consultas de los 5 centros que formaban el grupo y, a partir del 16 noviembre, también lo harán en el nuevo Hospital Universitario HM Puerta del Sur.

El Dr. Caballero explica que el Servicio de Psiquiatría y Psicología Clínica ofrece una cobertura asistencial amplia para todos los trastornos psiquiátricos y de la conducta de las distintas etapas de la vida. “En los primeros años de vida destacan los trastornos del neurodesarrollo, como el autismo o el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, así como trastornos de la conducta alimentaria”, señala el experto.



“Por otro lado, -añade el Dr. Caballero- en la etapa adulta suelen debutar enfermedades mentales graves como la esquizofrenia y el trastorno bipolar, y los trastornos por consumo de alcohol y otras drogas;  en los ancianos son frecuentes los trastornos neurocognitivos, como los debidos a las enfermedades de Alzheimer, Parkinson o encefalopatía vascular”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud