Traductor

07 November 2014

EL LABORATORIO DE DIANAS TERAPÉUTICAS, CENTRO DE REFERENCIA PARA EL DIAGNÓSTICO MOLECULAR DE TUMORES SÓLIDOS



El Laboratorio de Dianas Terapéuticas ha sido seleccionado como centro de referencia -junto con otros 24 centros en España- para el diagnóstico molecular de tumores sólidos según los criterios de la Sociedad Española de Anatomía Patológica (SEAP) y de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

El Dr. Fernando López-Ríos, director del Laboratorio de Dianas Terapéuticas, explica que esta designación “supone el reconocimiento a la amplia experiencia y capacidad del Laboratorio Dianas Terapéuticas como laboratorio de calidad para el estudio de alteraciones moleculares que representan las dianas terapéuticas, imprescindibles para personalizar el tratamiento del paciente oncológico”. 

El Laboratorio de Dianas Terapéuticas también dispone de una Oficina de Atención al Paciente, enfocada a ayudarles en la gestión de la documentación necesaria para el desarrollo de sus pruebas y de informarles de la metodología y de sus resultados.

Un nuevo escáner para el estudio de genes


El Laboratorio de Dianas Terapéuticas ha participado en un estudio para la estandarización de la prueba FISH (hibridación in situ fluorescente) con un escáner que en España sólo se encuentra en este laboratorio. Y es que, tal y como asegura el Dr. López-Ríos, “la automatización en las técnicas de evaluación de las alteraciones moleculares es esencial para obtener mejores resultados”. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud