Traductor

10 November 2014

El Hospital Vithas Xanit Internacional desarrolla una web especializada en Turismo Médico para responder a las necesidades del paciente internacional

El Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas que cuenta con 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud en España, ha puesto en funcionamiento una página web especializada en Turismo Médico para responder a la demanda creciente del paciente internacional, tomando en cuenta las motivaciones, necesidades y expectativas de sus pacientes internacionales.

Esta nueva web, http://www.xanitmedicaltourism.com, que actualmente está disponible en inglés, ruso, árabe, alemán, chino, francés y sueco, pero que estará disponible también en finlandés próximamente, consta de varias páginas dedicadas al paciente de Reino Unido y Estados Unidos; Europa; los Países Árabes; Rusia y los países de la antigua URSS y China. “Las necesidades de los pacientes cambian dependiendo del país de origen y del tipo de tratamiento médico buscado, por eso esta web se ha dividido en diferentes zonas geográficas, dando protagonismo a los tratamientos médico-quirúrgicos más demandados en cada zona”, explica Mercedes Mengíbar, Directora-Gerente del Hospital Vithas Xanit Internacional, quien añade que “Queremos ofrecer un servicio multidisciplinar y multicultural, teniendo en cuenta no sólo los valores y creencias de nuestros pacientes internacionales, sino también sus costumbres”.

Para la realización de esta página web se ha seleccionado una combinación de colores consistente, relacionada con el área profesional, en relación con el tipo de servicios y que respete las emociones que se derivan de los distintos colores. La web se apoya, además, en un “friendly design”, diseño y funcionalidades que ayudarán al paciente internacional  a navegar dentro de la página y encontrar fácilmente la información médica y relativa a su viaje.



“A través de un diseño limpio y moderno, no sólo queremos trasmitir una imagen State of The Art Hospital del Hospital Vithas Xanit Internacional y de sus campos de acciones: tecnología, investigación médica, innovación, y excelencia médica, sino también aportar transparencia y crear confianza”, explica la Directora-Gerente. “Por este mismo motivo hemos decidido utilizar fotos reales, que muestren los profesionales y las instalaciones, y crear también un apartado de testimonios”, añade.

En cuanto a los contenidos, la web acoge contenidos que dan respuestas a las necesidades del paciente internacional, ya que el Hospital Vithas Xanit Internacional es un hospital por el que pasan cada año más de 600.000 pacientes, el 40% procedente de más de 90 nacionalidades diferentes, con expectativas diferentes según su procedencia.

El turismo médico, también conocido como turismo de salud, es uno de los sectores más atractivos en la actualidad, gracias a su previsión de crecimiento y su elevada rentabilidad y hace referencia a ese tipo de turistas que viaja a un destino diferente al lugar de residencia para obtener tratamiento médico. “Todas las fuentes internacionales coinciden en que el Turismo Médico es una tendencia creciente mundial. Creando y desarrollando nuestra web de Turismo Médico apostamos por ello y pretendemos hacer del Hospital Vithas Xanit Internacional un hospital referente a nivel mundial, porque para nosotros la calidad es una forma de pensamiento y actuación que empieza ofreciendo al paciente lo que necesita”, explica Mercedes.

“Andalucía atrae cada año a 600.000 turistas de salud, pero es Málaga la provincia que lidera el turismo sanitario andaluz. La Costa del Sol cuenta con todos los elementos necesarios: los puramente turísticos y su enclave, más todos aquellos relacionados con la excelencia de nuestra sanidad para convertir el Turismo de Salud en un nuevo motor económico. Además, la Costa del Sol es una de las zonas mejor equipadas en lo que se refiere a hospitales y clínicas privadas y está viviendo un importante desarrollo de la sanidad privada de calidad en los últimos años. Por eso, hemos querido ofrecer a nuestros pacientes esta nueva página web”, explica Mercedes Mengíbar.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud