Traductor

12 November 2014

El Hospital Quirón Dexeus implanta el primer sistema de código ictus de la sanidad privada en Cataluña

12 Quiron Dexeus im-1
El Hospital Universitario Quirón Dexeus, Barcelona, acaba de poner en marcha el primer sistema de código ictus en el entorno de la sanidad privada de Cataluña; según este procedimiento, coordinado por el doctor Robert Belvís, jefe del Servicio de Neurología, los pacientes que lleguen al citado hospital serán atendidos siguiendo unos protocolos determinados que permiten agilizar el diagnóstico y el tratamiento.
Las personas que lleguen con ictus de menos de seis horas fuera del horario laboral serán trasladados, mediante el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), al Hospital Clínic de Barcelona, con el que hay establecido un acuerdo de derivación. El Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña dio luz verde a la implantación de este código ictus en Quirón Dexeus tras haberlo auditado a través de su Plan Director. Los responsables del Departamento visitaron previamente las instalaciones del centro, con el fin de certificar que se cumplen los requisitos indispensables para que dicho código pueda ser aplicado.
Según el doctor José Luis Simón, director médico del hospital, “se trata de un circuito ágil de identificación, diagnóstico y tratamiento de los pacientes”. En dicho proyecto participan los servicios y departamentos de Neurología, Urgencias, Radiodiagnóstico, Unidad de Cuidados Intensivos, Medicina Interna, Enfermería, Laboratorio y servicios generales. El código ictus, implantado en la medicina pública desde hace años, permite salvar vidas y reduce la discapacidad de los pacientes con ictus.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud