Traductor

18 November 2014

El Hospital Nisa Sevilla Aljarafe reduce en media tonelada el consumo de placas en 3 años

Desde el año 2011 Hospital Nisa Sevilla Aljarafe ha reducido en media tonelada el consumo de placas procedentes del Servicio de Radiodiagnóstico. Las mismas han sido sustituidas por imágenes digitales que le llegan al paciente en formato CD y en un cuadernillo grapado elaborado con papel reciclado.
En conjunto, Hospitales Nisa ha reducido en 6 toneladas el consumo de placas en tres años.
Esta decisión, a parte de un importante ahorro económico, ha supuesto una importante reducción del impacto medioambiental ya que por cada tonelada de placas utilizadas se consumen 2000 litros de agua, 14.720 Kwh de electricidad y 1,65 toneladas de productos derivados del petróleo para su revelado.
Teniendo en cuenta que desde 2011 se han dejado de producir casi 6 toneladas de placas, con esta  decisión Hospitales Nisa ha ahorrado al medio ambiente 16.109 m3 de agua, el equivalente a más de 6 piscinas olímpicas de agua; 13 toneladas de consumo de derivados del petróleo que es aproximadamente un camión cisterna y 118.559 Kwh de consumo energético, el equivalente a la producción de 44.104 toneladas de Co2, o lo que es lo mismo, ha conseguido el equivalente a la plantación de un bosque de 2.205 árboles.
Hay que tener en cuenta que en el procesado de la película radiográfica se generan residuos tóxicos cuya gestión está sujeta a requerimientos especiales desde el punto de vista higiénico y medioambiental 
Además, la radiología digital facilita el seguimiento al paciente por parte del profesional a través de internet, asegura la ausencia de posibles pérdidas de las placas, garantiza un buen visionado de la imagen que el profesional puede acercar o alejar según necesidad, facilita, entre otras cosas el compartir la información.
En la actualidad, los profesionales del Hospital sevillano “utilizan las placas para su visionado en el quirófano, y en el futuro se terminarán sustituyendo por imágenes digitales a través de pantallas de ordenador”, según manifiesta Paolo Gemelli, responsable del Servicio de diagnóstio por imagen de este centro hospitalario.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud