Traductor

12 November 2014

El Dr. Antonio Aguado Núñez-Cornejo es elegido presidente por unanimidad del CACOM



Esta mañana han tenido lugar en la sede del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos las votaciones para la nueva junta directiva de la corporación colegial. Las urnas han permanecido abiertas desde las 11h hasta las 13’30h, destacando la alta participación en la jornada electoral y siendo el resultado de las votaciones el siguiente:

Presidente: Dr. Antonio Aguado Nuñez-Cornejo (Huelva).

Vicepresidente I: Dr. Juan Antonio Repetto López (Cádiz).

Vicepresidente II: Dr. Bernabé Galán Sánchez (Córdoba).

Secretario General: Dr. Juan Bautista Alcañiz Folch (Sevilla).

Tesorero: Dr. Emilio Manuel García de la Torre (Jaén).

Vocal de médicos de Atención Primaria: Dr. Manuel Maria Ortega Marlasca (Cádiz).

Vocal de medicina Hospitalaria: Dra. Carmen Sebastianes Marfíl (Cádiz).

Vocal de Medicina Privada: Dra. Escarlata López Ramírez (Granada).

Vocal de Administraciones Públicas Distintas al SAS: Dr. Luis Enrique Ramos León (Cádiz).

Vocal de Médicos en Formación: Dr. José Alcolea Santiago (Córdoba).

Vocal en Promoción de Empleo: Dr. Juan Francisco Machado Casas (Granada).

Vocal de Médicos Jubilados: Dr. Antonio García Uroz (Granada).

El nuevo presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM), que tomó posesión administrativa de su cargo al término de las votaciones, ha declarado tras conocerse los resultados que es un gran honor acceder a este puesto y representar desde él a los profesionales médicos.

“Mis antecesores me han dejado un listón muy alto pero espero, no solo igualarlos sino poder avanzar más en ofrecer a todos los colegiados andaluces los mejores servicios posibles” ha señalado el Dr. Aguado.

Ha afirmado también que desde el CACM se va a velar por la acreditación de la formación continuada y por consensuar los modelos de unidades de gestión clínicas, liderados por médicos. Del mismo modo ha señalado que se va a luchar por el desarrollo profesional y acabar con la inestabilidad en los puestos de trabajo “que es el azote de nuestra profesión”.

Tras conocerse el resultado de la votación ha querido resaltar el excelente clima que ha dejado el Dr. Francisco José Martínez Amo con la Consejería de Salud y gracias al cual se van a desarrollar acciones como la renovación del PAIME andaluz o la acreditación de la formación continuada; además del trabajo conjunto para asegurar la colegiación de todos los médicos en Andalucía.

Finalmente ha querido reiterar su agradecimiento a los Dres. Juan José Sánchez Luque, Javier de Teresa Galván y Francisco José Martínez Amo; ya que desde que era vicepresidente del Colegio de Médicos de Huelva le han transmitido conocimientos sin los cuales no hubiera podido llegar a presidir la corporación andaluza.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud