Traductor

07 November 2014

El Biobanco andaluz participa en el Congreso Europeo del sector


El Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía, SSPA, ha participado recientemente en el Congreso Europeo de Biobancos, celebrado en la ciudad alemana de Leipzig, con un total de nueve trabajos de investigación, de los cuales tres han sido comunicaciones orales y seis comunicaciones en formato póster.
6 BIOBANCO ANDALUZ IM-1Del total de los 134 trabajos presentados, el 6,9 % procede de los profesionales del Biobanco andaluz, lo que muestra la actividad investigadora y de divulgación de este servicio de la sanidad pública andaluza, cuyo nodo coordinador se encuentra en Granada.
Gestión y nuevas tecnologías
Las comunicaciones científicas versaron sobre diferentes líneas temáticas, como la investigación sobre muestras biológicas, la gestión y las nuevas tecnologías. En el encuentro, organizado por la ESSB, Sociedad Europea, de Oriente Medio y África para Biopreservación y Biobancos, participaron más de 70 biobancos de todos estos territorios para poner en común líneas de trabajo y buenas prácticas en materia de gestión e investigación.
La misión de ESBB, en este sentido, es avanzar en el campo de los biobancos en apoyo de la investigación relacionada con la salud, la agricultura y el medio ambiente. Este encuentro de 2014 en Lepzig es el cuarto que organiza esta sociedad, tras los celebrados en Marsella, Verona y Granada; en este último, el Biobanco del SSPA tuvo un importante papel en su organización.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud