Traductor

06 November 2014

EL BENEFICIO OPERATIVO (EBITDA) DE ROVI CRECE UN 14%EN LOS NUEVE PRIMEROS MESES DE 2014

 Laboratorios ROVI informa de un crecimiento de los ingresos operativos del 8%, hasta alcanzar los 173,3 millones de euros en los nueve primeros meses de 2014, y de un crecimiento del beneficio operativo (EBITDA) y del beneficio neto del 14% y del 6% respectivamente. Las ventas de Bemiparina, producto de referencia de ROVI, aumentaron un 8%.

Las ventas de productos farmacéuticos con prescripción crecieron un 9%, hasta alcanzar los 101,0 millones de euros en los nueve primeros meses de 2014. Cabe destacar el aumento del 8% registrado en las ventas de Bemiparina; en España dichas ventas crecieron un 9% y fuera del territorio nacional un 6%. Las ventas de Corlentor®, de Laboratorios Servier, crecieron un 19% y las de Absorcol® y Vytorin® aumentaron también un 19% en los nueve primeros meses de 2014. ROVI inició la comercialización de estos dos productos en enero de 2011, siendo la primera de las cinco licencias de Merck Sharp & Dohme concedidas a la compañía en España. Las ventas de Medicebran® y Medikinet®, productos de prescripción de la compañía Medice indicados para el tratamiento del TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) en niños y adolescentes, que ROVI distribuye en exclusiva en España desde diciembre de 2013, alcanzaron los 5,1 millones de euros en el período de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2014.

El EBITDA alcanzó los 28,9 millones de euros en los nueve primeros meses de 2014, reflejando un crecimiento del 14% comparado con el mismo período del año anterior y una mejora del margen EBITDA de 0,9 puntos porcentuales hasta alcanzar el 16,7%. Asimismo, el beneficio neto se incrementó en un 6% hasta los 19,9 millones de euros.

ROVI espera que el crecimiento de sus ingresos operativos se sitúe entre el 5% y el 9% para este año 2014, a pesar de la previsión realizada por Farmaindustria1 que estima que el mercado farmacéutico crecerá ligeramente al 1% este ejercicio.

Para el ejercicio 2015, ROVI prevé que la tasa de crecimiento de sus ingresos operativos se sitúe de nuevo entre el 5% y el 9%. Estas estimaciones contrastan con las previsiones realizadas por Farmaindustria1, que augura que el mercado farmacéutico caerá un 2% en 2015 y por IMS Health2 que, para el mercado de oficinas de farmacia en España, pronostica decrecimientos continuos al menos hasta el año 2017. El crecimiento de ROVI se sustentará en el comportamiento de Bemiparina, los recientes nuevos acuerdos de licencias de distribución (Medikinet®, Hirobriz® y Ulunar®), la cartera de productos de especialidades farmacéuticas existente, la contribución de los últimos lanzamientos como Vytorin® y Absorcol®, nuevas licencias de distribución de productos y nuevos clientes en el área de fabricación a terceros.

ROVI apuesta por la investigación y desarrollo como motor de crecimiento futuro de la compañía. Juan López-Belmonte Encina, Consejero Delegado de ROVI, ha comentado que “la Compañía sigue ofreciendo perspectivas de crecimiento en los próximos años, en parte gracias al potencial de la cartera de productos objeto de I+D en ROVI. Estamos ilusionados con el potencial de la tecnología ISM®; esperamos iniciar un ensayo de fase III con nuestra tecnología ISM® en 2015 así como desarrollar nuevos estudios de fase I y de pre-clínica avanzada para otros candidatos también el próximo año”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud