Traductor

05 November 2014

Derecho y Medicina unidos en las VII Jornadas Médico-Jurídicas del Commálaga

El Colegio de Médicos organiza la séptima edición de las Jornadas Médico-Jurídicas, una actividad cuyo objetivo es analizar aquellos actos médicos en los que interviene el mundo del derecho y la relación existente entre ambas materias. Las Jornadas se desarrollarán los días 6 y 7 de noviembre en el Salón de Actos del Colegio de Médicos de Málaga en horario de 17 a 20 horas. La entrada es libre y gratuita previa inscripción en la Asesoría Jurídica del Colegio (ases.jur@commalaga.com). Está previsto que acudan 150 asistentes, principalmente abogados y médicos, aunque están abiertas a toda la población.
Esta actividad está dirigida por el jefe de la Asesoría Jurídica del Colegio de Médicos de Málaga, José Enrique Peña, y cuenta con la colaboración de los departamentos de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga y de Medicina Legal y Forense de la Facultad de Medicina de la Uma, así como de la Asociación Andaluza de Derecho Sanitario.
En esta edición destaca, por ser un tema de suma actualidad, el taller “El menor de edad ante las actuaciones sanitarias. A propósito del caso Ashya King”, que analizará el caso del niño afectado por un tumor cerebral que llegó a Málaga con sus padres procedente de Reino Unido para evitar los tratamientos indicados por sus médicos británicos.
Las VII Jornadas Médico-Jurídicas también contemplan mesas redondas sobre los procesos de mediación como alternativa a la resolución de conflictos entre médicos y pacientes, el consentimiento informado, la responsabilidad médica penal  del trabajo en equipo, la nueva prestación por jubilación del médico, el ejercicio privado de la Medicina, por citar los más destacados.

A la inauguración, que tendrá lugar mañana jueves 6 de noviembre a las 17 horas, acudirá el presidente del Commálaga, Dr. Juan José Sánchez Luque, el delegado Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Daniel Pérez Morales, el catedrático de Derecho Procesal, Juan Antonio Robles Garzón y el catedrático de Medicina Legal y Forense, Dr. Ignacio Miguel Santos Amaya.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud