Traductor

13 November 2014

Clínica Ochoa realiza pruebas gratuitas para detectar la diabetes

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se celebrará este viernes 14 de noviembre, Clínica Ochoa ha puesto en marcha un sistema de detección precoz gratuito, mediante la toma de glucemias capilares, que se ofrecerá a los pacientes que acudan al servicio de urgenicas de 8:00 a 10:00 horas, en ayunas, durante toda esta semana. Colabora ADISOL (Asociación de Diabéticos Costa del Sol).

La diabetes tipo 2 es una enfermedad crónica en la que se producen altos niveles de azúcar en la sangre. Se la puede considerar como la epidemia del siglo XXI ya que puede detonar en enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, amputaciones, etc.

La causa es un fallo a la hora de que la insulina que produce el páncreas no traslada correctamente a las células el azúcar que hay en la sangre, lo que motiva una almacenamiento excesivo llamado hiperglucemia.

Por lo general, la diabetes tipo 2 se desarrolla lentamente en el tiempo. La mayoría de las personas con esta enfermedad tienen sobrepeso en el momento del diagnóstico, aunque también puede presentarse en personas delgadas. Es más común en los ancianos.

Las personas con diabetes tipo 2 generalmente no presentan síntoma alguno al principio y es posible que no tengan síntomas durante muchos años.

El médico puede sospechar que un paciente tiene diabetes si su azúcar en la sangre es superior a 200 mg/dL. Las pruebas de detección para diabetes se recomiendan para niños obesos que tengan otros factores de riesgo, adultos con sobrepeso y adultos mayores de 45 años.

Clínica Ochoa está realizando durante esta semana pruebas gratuitas en el área de urgencias, de 8:00 a 10:00 horas. Los pacientes deben presentarse en ayunas y recibirán información de lo que deben hacer posteriormente en base a los resultados de la prueba. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud