Traductor

12 November 2014

Cinfa ofrece un decálogo de consejos para prevenir y convivir con la diabetes


Con motivo de la celebración este viernes, 14 de noviembre, del Día Mundial de la Diabetes, la compañía Cinfa, por mediación de su asesora médica, la doctora Aurora Garre, aporta un decálogo de consejos para prevenir y convivir con una enfermedad que podría evitarse en el 80 por ciento de los casos “con una dieta sana y más ejercicio”.
Aurora Garre
Aurora Garre
En la actualidad, y según el estudio Dia@bet.es, que fue realizado por la Sociedad Española de Diabetes (SED) y la Fundación para la Diabetes (FED), el 13,8 por ciento de la población adulta española padece diabetes tipo II, “lo que se traduce en más de cinco millones de personas”. En esta tipología, que afecta a entre el 85 por ciento y el 90 por ciento del total, el organismo de los pacientes “sí puede producir insulina, pero no lo hace en cantidades suficientes o no responde a sus efectos”, declara la representante de Cinfa.
Por contra, en la diabetes tipo I, para compensar el déficit de esta sustancia, “los afectados necesitan inyecciones diarias de insulina”, manifiesta Garre, que añade que suele aparecer con mayor frecuencia en la infancia o en la juventud, “mientras que la tipo II es más habitual a partir de los 40 años”. Ante ello, informa de que si el exceso de azúcar en sangre no se detecta y se controla, la glucosa “acaba dañando los tejidos y causando disfunciones a largo plazo”.
Por esta razón, la miembro de la compañía considera “tan importante” detectar los síntomas con prontitud, entre los que se encuentran “debilidad y cansancio extremo, orinar con demasiada frecuencia, hambre constante, sed excesiva o una pérdida repentina de peso”. A tenor de ello, insiste en que la enfermedad “puede ser prevenida”.
Así, Garre apuesta por una alimentación equilibrada, tener precaución con la ingesta de azúcar, moderar el consumo de alcohol, seguir un horario de comidas lo más regular posible, vigilar el peso, realizar ejercicio físico habitualmente, tener cuidado con los pies, acudir a revisiones oftalmológicas periódicas, controlar regularmente los niveles de glucosa y glucemia, y conocer bien el tratamiento y como cumplirlo.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud