Traductor

20 November 2014

Apremilast oral muestra respuesta clínica sostenida durante dos años en pacientes con artritis psoriásica activa

Celgene ha anunciado los resultados a largo plazo (104 semanas) de seguridad y eficacia de apremilast, comercializado como OTEZLA®, en los dos ensayos clínicos abiertos PALACE en fase III. Estos datos han sido presentados en el Congreso Anual del American College of Rheumatology (ACR)/Association of Rheumatology Health Professionals (ARHP) 2014, en Boston. Apremilast es inhibidor oral de la fosfodiesterasa 4 (PDE4), aprobado por la Agencia Americana del Medicamento (FDA) para el tratamiento de pacientes adultos con artritis psoriásica activa, y de pacientes con psoriasis en placas de moderada a severa que son candidatos a fototerapia o terapia sistémica.

En el PALACE 1, el 84% de los pacientes (144/171) que completaron un año de tratamiento (52 semanas) con 30 mg dos veces al día continuaron recibiendo apremilast a los dos años (104 semanas). Las mejoras observadas en los datos de eficacia en la semana 52 se mantuvieron durante 104 semanas de tratamiento. En este momento, entre los pacientes que recibieron apremilast 30 mg dos veces al día, la tasa de respuesta en la escala de evaluación ACR20 fue del 65,3%. En la semana 104, en las escalas ACR50 y 70 la tasa de respuesta fue del 34% y del 19,6%, respectivamente.

En esta línea, se observaron resultados similares en el estudio PALACE 4. En este ensayo clínico, cerca del 84% de los pacientes (168/201) naïve a fármacos antirreumáticos moduladores de la enfermedad (FAMEs) que  completaron el primer año de tratamiento con apremilast 30 mg dos veces al día en monoterapia  continuaron recibiendo este medicamento durante dos años. En la semana 104, los pacientes tratados con esta pauta de tratamiento registraron una tasa de respuesta del 61,4%, 40,7% y 19.2 % en las escalas ACR20, 50 y 70, respectivamente.

Tanto en el PALACE 1 como en el 4, los cambios en otros datos de eficacia –incluidos el HAQ-DI, que evalúa las mejoras en la función física y el número de articulaciones inflamadas y sensibles– se mantuvieron igual entre la semana 52 y la 104 con el tratamiento continuado con apremilast. En el PALACE 4, el tratamiento con apremilast en pacientes con entesitis preexistente (inflamación en los lugares donde los tendones o los ligamentos se unen con el hueso) o dactilitis (inflamación del dedo completo), dos manifestaciones clave de la artritis psoriásica, consiguió mejoras que se mantuvieron en la semana 104 de tratamiento.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud