Traductor

04 November 2014

Andalucía garantizará en 2015 un plazo de 90 días de demora máxima para intervenciones de cirugía cardíaca

Andalucía garantizará en 2015 un plazo de 90 días de demora máxima para intervenciones de cirugía cardíaca

Andalucía garantizará en 2015 un plazo de 90 días de demora máxima para las intervenciones de cirugía cardíaca desde su indicación facultativa, a través de una Orden en la que está trabajando la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Así lo ha anunciado la consejera del ramo, María José Sánchez Rubio, hoy en comisión parlamentaria donde ha dado a conocer el presupuesto de Sanidad de la Junta de Andalucía para el próximo año.
La partida dedicada a esta área alcanza los 8.427 millones de euros, lo que supone un incremento del 2.5% respecto al año anterior, y representa el 37% del gasto de todo el presupuesto de todas las consejerías. María José Sánchez Rubio ha manifestado que “la Sanidad es prioritaria para el gobierno andaluz en el marco de la protección del Estado del Bienestar, que es una de las grandes claves del Presupuesto de 2015”.
Precisamente, Sánchez Rubio se ha referido detalladamente a las políticas de salud como “las más beneficiadas en este Presupuesto de la Junta de Andalucía para 2015” y ha expresado que “el objetivo básico al que estarán encaminadas estas políticas el próximo año será, una vez más, el mantenimiento de los derechos, servicios y prestaciones existentes, con los mismos criterios de calidad y accesibilidad en la asistencia sanitaria”.
Así, el incremento del Presupuesto de salud permitirá mantener una cartera de servicios que ya es de las más amplias del conjunto del Sistema Nacional de Salud, y se destinará también a restituir el 100% de la jornada y el salario para los eventuales estructurales del sistema, junto con la recuperación de la paga extra de todos los profesionales.
En el ámbito laboral, se continuará desarrollando la Oferta Pública de Empleo de 2014, con una convocatoria de 1.407 plazas y, en 2015, se aprobará una nueva oferta de empleo que responda al 50% de la tasa de reposición.
En los presupuestos de las políticas de salud, se priorizará la vía de la calidad y la eficiencia, con la implantación de medidas innovadoras, estrategias de uso racional del medicamento así como con la potenciación de métodos, técnicas y procedimientos sanitarios más eficientes, basadas en la cirugía mayor sin ingreso, el modelo de alta resolución y el hospital de día.
 En este terreno, está previsto continuar con las convocatorias públicas de selección de medicamentos, con el que se prevé un ahorro global de 200 millones de euros de ahorro, hasta cubrir el total de medicamentos susceptibles de seleccionar para su dispensación cuando se prescriban por principio activo. En este ámbito, la consejera ha manifestado su confianza en que el informe de la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía, que respalda el procedimiento, sea tenido en cuenta por el Tribunal Constitucional.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud