Traductor

03 November 2014

ACUERDO DEL IVEC Y SANOFI PARA TRABAJAR EN EL CONTROL DEL PACIENTE DIABÉTICO



El Instituto de Validación de Eficiencia Clínica (IVEC) y la compañía Sanofi han firmado un acuerdo marco de colaboración estratégica para el desarrollo de proyectos, programas y actividades de investigación, innovación y desarrollo tecnológico en el IVEC, principalmente en relación con las nuevas tecnologías sanitarias, procedimientos y técnicas de diagnóstico y tratamiento, medicamentos, protocolos y sistemas de organización. Concretamente, esta firma establece un compromiso entre las dos entidades para trabajar de forma conjunta en el control del paciente diabético a través de la plataforma de telemedicina DiabeTic de Sanofi.

La telemedicina permite la monitorización remota del paciente diabético y del crónico en general, lo que puede contribuir a reducir el número de hospitalizaciones y de reingresos hospitalarios.  Además, facilita un control más eficiente en combinación con la práctica clínica habitual y aporta mejoras en el cumplimiento terapéutico gracias al seguimiento del paciente y a la parte educacional que puede incorporar de forma telemática.  Varios estudios han demostrado que este tipo de iniciativas también influyen en la autopercepción del bienestar y, por tanto, en la calidad de vida de los pacientes.

El acuerdo fue rubricado por el Dr. Fernando Vidal Vanaclocha, director del IVEC, y Margarita López Acosta, directora de División de Diabetes de Sanofi, pero también estuvieron presentes el Dr. Juan Abarca Cidón, director general de HM Hospitales, el Dr. Jesús Peláez, subdirector general de HM Hospitales y Eduardo Bueno, responsable de Sanidad Privada de Sanofi.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud