Traductor

03 November 2014

AbbVie convoca los premios “Mejorando la calidad de vida del paciente de Párkinson” dirigido a asociaciones de pacientes

La compañía biofarmacéutica AbbVie convoca los premios “Mejorando la calidad de vida del paciente de Párkinson” dirigidos a todas aquellas asociaciones de pacientes de párkinson que estén legalmente constituidas como tal en España e inscritas en el correspondiente Registro de Asociaciones. El objetivo  de esta convocatoria es contribuir a la mejora de la vida de los pacientes con enfermedad de Parkinson a través de la implantación de dos subvenciones que financien proyectos surgidos de las propias asociaciones de pacientes y que se adecúen a las características y requisitos establecidos en las bases. Esta iniciativa forma parte del compromiso de AbbVie con el paciente y su entorno con el objetivo común de mejorar su calidad de vida.
Nuestra filosofía se centra en el trabajo conjunto de forma ética y transparente, de tal modo que podamos dar respuesta a las necesidades de salud aún no cubiertas. Un diálogo abierto y transparente con las asociaciones de pacientes, permite encontrar áreas en las que, trabajando juntos, podemos realmente marcar la diferencia para los pacientes y para aquellos que se preocupan por ellos”, destaca Belén López, directora de Comunicación y Pacientes de AbbVie en España.  
Los proyectos, acciones e iniciativas, podrán presentarse hasta el 20 de diciembre. Se valorarán especialmente aquellas iniciativas que contribuyan a fomentar la figura del “ciudadano corresponsable”, es decir, un ciudadano informado y formado en su enfermedad que se corresponsabiliza de su propia salud y hace un uso responsable de los recursos sanitarios y sociales. Para ello, las asociaciones podrán presentar sus proyectos a una de estas dos categorías: proyectos “dirigidos al mejor entendimiento del párkinson avanzado”, centrados en el incremento del conocimiento y la mejora del abordaje de los pacientes de párkinson avanzado; y proyectos “dirigidos a acercar a los jóvenes la enfermedad de Parkinson”; que involucren a los más jóvenes e incorporen la utilización de las últimas tecnologías y herramientas digitales en la mejora de la relación con la sociedad y los afectados de párkinson.
Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, un jurado multidisciplinar en el que colaboran diferentes agentes del sistema sanitario decidirá cuáles son las asociaciones y proyectos  ganadores. El jurado estará formado por María Jesús Delgado, presidenta de la Federación Española de Párkinson; Juan Carlos Martínez, neurólogo del Hospital Universitario Ramón y Cajal; Beatriz González, enfermera especializada en párkinson del Hospital Universitario de La Princesa y Julio Zarco, director de Atención al Paciente de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Al proyecto ganador en cada una de las categorías se le otorgará una dotación económica de 4.000€ para desarrollarlo durante 2015.

El jurado valorará aquellos dos proyectos que destaquen por su originalidad e innovación, coherencia con las necesidades reales de los afectados, viabilidad social, técnica y económica, su repercusión, impacto y beneficio en el colectivo de afectados, su posible réplica en otras asociaciones y que sus resultados puedan ser fácilmente evaluados. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud