Traductor

16 October 2014

Valdecilla reforzará la formación de los profesionales del equipo de intervención directa


Valdecilla reforzará la formación de los profesionales del equipo de intervención directa

» Ampliar la imagen


Valdecilla reforzará la formación de los integrantes del equipo de intervención directa designado en el centro ante posibles casos de ébola con entrenamientos prácticos en su 'hospital virtual' y les ofrecerá asistencia psicológica para vencer "la tensión" y los "miedos".

Así lo ha anunciado este jueves el gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, César Pascual, tras reunirse, por la tarde, con 22 de las 36 profesiones de enfermería y auxiliares que forman parte del equipo de intervención directa del hospital.

La formación en el hospital virtual comenzará la próxima semana, el mismo lunes, y durará tres días. Participarán todos los miembros del equipo de intervención directa del hospital.

Participarán en él incluso aquellos profesionales que ya han intervenido en el caso de la joven que ingresó el pasado viernes en Valdecilla ante la sospecha de un posible ébola y que fue dada de alta el lunes tras confirmarse que la segunda prueba para detectar el virus volvió a dar negativo.

Por otra parte, y ya dirigido a un abanico de profesionales más amplio, el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales impartirá un curso más teórico que el del 'Hospital Virtual' "para aclarar conceptos" relacionados con el ébola o con los recursos que hay disponibles antes estos casos, como, entre otros, los trajes.

Por otra parte, y a preguntas de los medios de comunicación tras la reunión, Pascual ha considerado "razonables" los miedos y la inquietud del personal.

Sin embargo, ha reconocido que, "quizás", "no le han gustado" las "maneras" de los integrantes del equipo de intervención directa y ha censurado que hayan podido dejar "entrever" que se les había advertido de posibles "represalias" contra aquellos que no atiendan casos sospechosos de ébola, las cuales ha negado.

En este sentido, ha asegurado que en la reunión estos integrantes del equipo le han reconocido que nadie les había dicho que iba a haber represalias y que habían hecho una "interpretación" cuando se les recordó que eran profesionales y que tenían que atender a la gente.

El gerente de Valdecilla ha asegurado que no ha habido nadie que se haya negado a atender y cree que no se van a negar.

++AGENCIAS

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud