Traductor

09 October 2014

Uriach y el Doctor Estivill unen conocimientos para la investigación del sueño


Grupo Uriach y la Fundación Estivill Sueño han llegado a un acuerdo para iniciar su colaboración en la investigación de la medicina del sueño y su divulgación, con el objetivo de alcanzar un mayor conocimiento de la relación existente entre el trastorno del dormir y el funcionamiento del cuerpo humano.
La Fundación Estivill Sueño tiene como uno de sus principales objetivos investigar los remedios naturales existentes contra el insomnio, evitando el uso innecesario de muchos medicamentos hipnóticos. Según un estudio elaborado por la Fundación, prácticamente el 50% de la población española sufre problemas para dormir, principalmente debido al estrés emocional o profesional y malos hábitos adquiridos. Muchas de estas personas se automedican y acaban por desarrollar una adicción a determinados medicamentos para conciliar el sueño.
En este contexto, “estamos muy satisfechos de la colaboración con Uriach, debido a su dilatada y reconocida experiencia en el desarrollo de productos naturales con rigor científico y farmacéutico”, asegura el Dr. Estivill, presidente de la Fundación Estivill Sueño.
La patología del sueño es un campo poco explorado por los laboratorios, por eso nos enorgullece iniciar este camino de la mano de la Fundación Estivill Sueño, teniendo en cuenta que la Clínica del Sueño Estivill, en el Instituto Dexeus de Barcelona, ha sido una clínica pionera por la que han pasado más de 34.000 pacientes en 25 años”, ha dicho Oriol Segarra, consejero delegado de Grupo Uriach.
Fruto de la colaboración con la Fundación Estivill Sueño, Uriach ha desarrollado Aquilea Sueño, el primer producto natural para favorecer un sueño de calidad y evitar los despertares nocturnos, logrando un descanso reparador. Con un innovador comprimido bicapa, especialmente estudiado para que los ingredientes de este producto sean liberados en la medida que sean necesarios, Aquilea Sueño interviene tanto en el inicio del sueño como a lo largo de la noche.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud