Traductor

13 October 2014

Una revisión científica confirma los beneficios de agomelatina en los pacientes con depresión, a través de su mecanismo de acción sinérgico

 Agomelatina es un antidepresivo con un perfil clínico único, gracias a su mecanismo de acción sinérgico y totalmente diferente al de los antidepresivos tradicionales.
Así lo constata la nueva publicación del  profesor Stephen M. Stahl, profesor Adjunto de Psiquiatría de la Universidad de California - San Diego, presidente del Instituto de Educación de Neurociencia (NEI) y director de los Servicios de Psicofarmacología de los Hospitales del Estado de California.
Esta revisión científica concluye que la sinergia única entre los receptores MT1/MT2 y 5-HT2C potencia la liberación de noradrenalina y dopamina, de forma específica en el córtex pre-frontal, sin modificar los niveles de serotonina. Y esto es lo que explica el buen perfil de tolerabilidad y la eficacia antidepresiva completa de agomelatina, que va más allá de la mejora del humor deprimido y de la sintomatología ansiosa.
Según el profesor Stahl, “agomelatina presenta pruebas de eficacia sobre la recuperación de la anhedonia —incapacidad para experimentar placer y pérdida de interés o satisfacción—, la indiferencia emocional, la somnolencia diurna, la cognición, la atención y el retraso psicomotor, sin producir disfunción sexual”, todo esto hace de agomelatina un “antidepresivo único”.

Webinar Internacional
Para analizar en profundidad esta reciente publicación, el próximo 28 de octubre, a las 18:30 h, Servier organizará la Webinar “Mecanismo de acción de Valdoxan y sus beneficios clínicos”, que contará con el profesor Stahl como ponente.
Los interesados podrán seguir esta actividad y hacer preguntas en directo a través de los siguientes enlaces:
http://servier.adobeconnect.com/Valdoxan2810, desde su teléfono móvil.

La depresión en España
La depresión constituye, en estos momentos, uno de los grandes desafíos de la Sanidad pública española, ya que implica un gran sufrimiento para un número creciente de pacientes, que ven reducida sensiblemente su calidad de vida.
Además, esta enfermedad se acompaña de importantes costes socioeconómicos, derivados de las repercusiones que tiene en la esfera social y laboral. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que la depresión mayor será  la segunda causa de discapacidad en el año 2020, tras las enfermedades cardiovasculares.

En la actualidad, la prevalencia de trastornos depresivos en España ronda el 10%. Esto se traduce en que más de 4,5 millones de españoles sufren depresión. Se estima que el riesgo de depresión mayor a lo largo de la vida puede ser del 25% en mujeres y cerca de la mitad en hombres. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud