Traductor

23 October 2014

UNA ALIMENTACIÓN RICA EN CALCIO Y EJERCICIO, CLAVES PARA PREVENIR LA OSTEOPOROSIS



Alzar el brazo para coger un objeto, abrocharse los zapatos o, simplemente, recoger un objeto del suelo son algunas de las tareas rutinarias que se convierten en complejas cuando se padece osteoporosis, una enfermedad que fundamentalmente afecta a mujeres - 2,5 millones de españolas- pero que también tiene una gran incidencia en hombres - 800.000 casos en España-.

Con el fin de sensibilizar a la población sobre las consecuencias de  esta enfermedad “silenciosa” -no presenta síntomas hasta que se producen una fractura-, la Asociación Española Contra la Osteoporosis (AECOS), con la colaboración de Tetra Pak, ha organizado el taller práctico “Siéntelo en tus huesos”, en el que se han mostrado las dificultades de movilidad de quienes la padecen.

La osteoporosis es una enfermedad que se caracteriza por la disminución de la masa ósea que conduce a la fragilidad del hueso, con un consecuente incremento del riesgo de fracturas. A partir de los 50 años afecta a alrededor del 30% de las mujeres y a un 8% de los varones y, a partir de los 70 años, alcanza al 52% de la población femenina en España y a un 12% de los hombres. “El hombre padece la osteoporosis más tarde y, por lo tanto, el riesgo de fracturas es más tardío, pero son fracturas más graves”, asegura Carmen Sánchez, presidenta de AECOS.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud