Traductor

09 October 2014

Un 60% de los fallecidos por cáncer precisan cuidados paliativos durante su enfermedad


Con motivo de la reciente celebración del Día Mundial de los Cuidados Paliativos, desde el Hospital Centro de Cuidados Laguna de Madrid han informado de una serie de datos que destacan la importancia de este tipo de asistencia, como es el de que “el 60% de los pacientes que fallecen por cáncer y el 30% de los que lo hacen por insuficiencias avanzadas de órgano o enfermedades neurodegenerativas, incluida la patología de Alzheimer, precisan ser tratados por equipos de Cuidados Paliativos especializados para tratar los síntomas de su enfermedad”.
habitacionlagunaDe este modo lo pusieron de manifiesto los representantes de este centro especializado en la atención de enfermedades avanzadas y en la asistencia a personas mayores y con Alzheimer, cuyo director general es Eduardo Hernández. Al respecto de de esta atención, explicaron que “cerca  del 60% de los enfermos pueden presentar dolor durante la fase final de la enfermedad, y entre el 70% y el 90% de los pacientes con cáncer, durante la última semana de vida, sufrir dificultades respiratorias severas”.
Además, informaron de que el trabajo que se realiza en las Unidades de Paliativos durante la fase final de las enfermedades de los pacientes es valorado de forma óptima por parte de los familiares de éstos. Tal es así que diversos estudios recogidos por el Hospital Centro de Cuidados Laguna mostraron que ”las enfermeras de unidades específicas logran una nota media de 8,3 sobre 10, mientras que los médicos logran un 7,5. Por su parte, la información recibida sobre el tratamiento en la fase terminal de la patología fue evaluada con una puntuación de 7,9″, concluyeron.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud