Traductor

09 October 2014

SEMERGEN Y ESTEVE REÚNEN EN UNA GUÍA LAS APPS MÁS RIGUROSAS Y ÚTILES EN ATENCIÓN PRIMARIA


Actualmente, el 90%1 de los médicos de Atención Primaria usan aplicaciones sanitarias para móvil (apps) en su labor clínica diaria. Sin embargo, a veces es difícil saber cuáles son las más rigurosas desde el punto de vista científico y cuáles serán realmente más útiles en el día a día. Precisamente, con este propósito la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), en colaboración con ESTEVE, ha desarrollado la aplicación gratuita Medical Apps Guide SEMERGEN, que se presentará en el 36º Congreso Nacional SEMERGEN 

El objetivo de esta guía es ofrecer a los médicos de atención primaria una selección de aplicaciones sanitarias de interés para su especialidad, las cuales se han escogido en base a criterios de calidad, de rigor científico y fiabilidad de sus fuentes de información, así como de utilidad en la práctica diaria y también de facilidad en su manejo. 

La Medical Guide Apps SEMERGEN permite a los médicos de atención primaria y de medicina de familia poner al día sus conocimientos científicos y también realizar consultas online con el objetivo de facilitar el diagnóstico, pronóstico y tratamiento de sus pacientes en la clínica diaria. Además, otro punto que cabe destacar es que las apps recopiladas en la Medical Guide Apps SEMERGEN también pueden ser de interés para aquellos pacientes experimentados en el manejo de las nuevas tecnologías. 

La selección de apps está avalada por la Sociedad Española de Médicos de Familia (SEMERGEN) y ha sido elaborada por expertos de referencia en esta especialidad: el Dr. Federico Pérez, Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, Médico de Familia del Centro de Especialidades Médicas de Soto (Madrid), Responsable de Desarrollo y Difusión en Internet de SEMERGEN, Profesor Clínico de la Facultad de Medicina de la Universidad Alcalá de Henares; y el Dr. Daniel Rey, especialista en medicina de Familia y Comunitaria de la Unidad Docente de Santiago de Compostela, vicepresidente de SEMERGEN Galicia y miembro de los Grupos de Trabajo de Hipertensión y Urgencias de SEMERGEN. 

La Medical Apps Guide SEMERGEN incluye un índice de las diferentes categorías donde los editores clasifican las apps seleccionadas con una breve explicación y comentarios, así como con valoraciones de los editores sobre la usabilidad y utilidad de la app seleccionada. 

1 Datos de la Organización Médica Colegial (OMC) 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud