Traductor

16 October 2014

Secciones de intestino para reconstruir vejigas nuevas en casos de cáncer vesical


El XXVII Congreso de la Asociación Andaluza de Urología (AAU) constituye un marco de presentación de novedades terapeúticas en cuanto a tratamientos urológicos se trata. Una de estas novedades es, según ha relatado hoy el presidente de la AAU, la utilización de segmentos de intestino para reconstruir la vejiga en casos de cáncer vesical infiltrante.
Arrabal explicó, en este sentido, que “clásicamente, para mantener la eliminación de la orina que se produce en los riñones. -la eliminación de la orina es una función vital-, había que retirar la vejiga y mantener la función renal mediante la unión de los uréteres al recto; la adhesión de los uréteres directamente a la piel o la unión de los uréteres a un fragmento de intestino delgado”. Estas tres técnicas, según sentenció el presidente de la AAU, “generaba una gran morbilidad física, psíquica y social”.
La llamada neovejiga intestinal, sin embargo, permite que el paciente viva sin tener que llevar una bolsa adherida a la pared abdominal, con lo cual, su calidad de vida mejora sobremanera, “lo que es muy positivo para su recuperación”:
Esta técnica consiste en la reconstrucción de la vejiga utilizando segmentos de intestino “que se adhieren a la uretra y permiten una micción normal”.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud