Traductor

27 October 2014

Profesionales del Hospital de La Candelaria se forman sobre las alergias más frecuentes en el entorno hospitalario

El servicio de Alergología del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC), adscrito a la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha organizado dos cursos para actualización de conocimientos en el marco de las alergias que se producen y detectan en el entorno hospitalario.
Precisamente, los medicamentos suelen ser una de las causas más frecuentes de reacciones alérgicas a las que se enfrentan profesionales sanitarios de otras especialidades, de ahí el interés del servicio de Alergología del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria en ofrecer actualización de conocimientos entre los sanitarios para saber tomar las decisiones adecuadas para el abordaje de estas situaciones clínicas durante la asistencia hospitalaria.
En este sentido, la mayoría de servicios del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, en Tenerife, realizan numerosas interconsultas al servicio de Alergología, cuyos facultativos reciben y resuelven para atender casos en los que puede presentarse un cuadro clínico de reacción alérgica y saber actuar procedentemente.
Cada paciente requiere una respuesta, diagnóstico clínico y tratamiento individualizado, por lo que en primer lugar, los alergólogos recomiendan al resto de especialistas que puedan encontrarse ante una reacción alérgica a los medicamentos, efectuar una valoración sobre la naturaleza de la reacción presentada por el paciente, para el que se indican una serie de pautas para tratar primero la reacción en sí.

Dependiendo del agente causal, se valora la idoneidad y la actitud a adoptar posteriormente, pues habrá de estudiarse si para la enfermedad que posee el paciente debe seguir utilizando ese medicamento, uno similar o buscar otras alternativas cuando se realice un estudio alergológico completo a posteriori.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud