Traductor

03 October 2014

Philips crea un grupo online de Apnea del Sueño

Philips Respironics, área de Philips con experiencia en el área del sueño gracias a sus soluciones para patologías respiratorias, presenta junto con redpacientes.com (plataforma de pacientes crónicos en la Red), un grupo de Apnea del Sueño que quiere ser el punto de encuentro entre pacientes y familiares que estén interesados en formar parte de la comunidad y tener una fuente de información fiable donde consultar todos los aspectos relacionados con la Apnea de Sueño.
Redpacientes_AS
En el grupo Apnea del Sueño estarán muy presentes las asociaciones, tan importantes a la hora de informar, ayudar, asesorar, divulgar y resolver las dudas siempre desde el punto de vista del paciente. Además, en esta ocasión, la Asociación Española del sueño Asenarco tendrá un lugar destacado. Compartirá información relevante para los pacientes y prestará su apoyo vía online tal y como lo lleva haciendo de manera presencial durante varios años, explicando las diferentes actividades y servicios con los que cuenta la asociación.

A través de su cuenta personal, cada paciente tendrá en su perfil un ‘muro’ en el que encontrará toda la información ofrecida por otros pacientes del grupo o por las asociaciones que colaboren con la página. Además, a través de la sección ‘iniciativas’ podrá ver iniciativas para el fomento del paciente activo orientadas hacia la información, formación y acción del paciente que contribuyen no solo a mejorar su calidad de vida, sino también a facilitar el conocimiento general sobre distintos aspectos saludables. Aquí encontrará información útil sobre ensayos clínicos, encuestas, concursos, etc.

Virgilio Vicente García presidente de ASENARCO manifestó ‘para ASENARCO es importante estar presentes en las plataformas sociales, que cada día adquieren mayor importancia y donde también están los pacientes. Creemos que es necesario y cada vez más demandado contar con información en internet dentro de una plataforma fiable comoredpacientes.com en la que las asociaciones puedan asesorar, informar, ayudar en todo lo relacionado con su enfermedad, su trastorno del sueño en nuestro caso’.

La apnea del sueño (SAHS) es una enfermedad caracterizada por la interrupción repetitiva de la respiración durante el sueño, causada por el colapso en la vía aérea de la faringe, que provoca pequeños ahogos e impide la correcta oxigenación de la sangre. Los costes médicos del no tratamiento se estiman en España en 3,481 millones de euros al año, si bien el impacto total es mucho mayor debido a costes indirectos como pérdida de productividad, accidentes de tráfico y discapacidad.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud