Traductor

31 October 2014

Nuevos resultados publicados de la combinación de Umeclidinio y Vilanterol demuestran que mejora la función pulmonar comparado con tiotropio

La revista Respiratory Medicine ha publicado los resultados positivos de un tercer estudio sobre función pulmonar en el que se compara la eficacia y seguridad  de umeclidinio/vilanterol (UMEC/VI) con tiotropio en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)[1]. UMEC y tiotropio son antagonistas muscarínicos de larga duración (LAMA) y VI es un beta2 agonista de larga duración (LABA), todos ellos proporcionan una acción broncodilatadora. UMEC/VI se administra mediante el inhalador Ellipta® y tiotropio a través del inhalador HandiHaler®. 
En este estudio UMEC/VI 62,5/25 mcg administrado una vez al día demostró una mejora estadísticamente significativa de 112 mL comparado con tiotropio 18 mcg (95% de intervalo de confianza (IC) 81, 144, p<0 de="" el="" en="" funci="" n="" nbsp="" objetivo="" primario="" pulmonar="" span="">determinado como el volumen espiratorio máximo en el primer segundo (FEV1) al final del periodo de tratamiento (seis meses).
El objetivo secundario fue la medida de la función pulmonar utilizando la media ponderada del FEV1 en las primeras 6 horas postdosis, al final del periodo de tratamiento (seis meses). En este caso, UMEC/VI 62,5/25 mcg demostró una  mejoría estadísticamente significativa de 105 mL, (95% de intervalo de confianza (IC) 71, 140, p<0 18="" comparado="" con="" mcg.="" span="" tiotropio="">
Las reacciones adversas más comunes tanto para el tratamiento UMEC/VI como para tiotropio fueron cefalea (9% UMEC/VI; 7% tiotropio), nasofaringitis (6% UMEC/VI; 7% tiotropio), tos (3% UMEC/VI; 3% tiotropio) y dolor de espalda  (2% UMEC/VI; 3% tiotropio). La incidencia global de reacciones adversas durante el tratamiento fue de un 44% en el grupo UMEC/VI y de un 42% en el grupo tiotropio. La incidencia de reacción adversa grave en ambos grupos de tratamiento fue del 4%.
Darrel Baker, SVP & Head de GSK Respiratorio Global, ha comentado: “Nos complace anunciar la publicación de estos importantes resultados sobre la comparación de UMEC/VI con tiotropio. Estos resultados demuestran que el tratamiento con UMEC/VI mejora la función pulmonar en aquellos pacientes EPOC donde el tratamiento es adecuado. Esperamos que esta publicación sea de interés para los médicos a la hora de decidir cuál es la opción terapéutica que mejor puede cumplir las necesidades de sus pacientes”.
Michael W. Aguiar, presidente y CEO de Theravance, considera que “los resultados positivos de este estudio proporcionarán a los médicos datos adicionales útiles sobre los potenciales beneficios de  UMEC/VI como opción terapéutica para los pacientes con EPOC para los que este tratamiento sea apropiado”.

UMEC/VI había demostrado previamente una mejora estadísticamente significativa en FEV1 comparado con tiotropio en un estudio previo de seis meses de duración (DB2113360), y una mejora en términos numéricos (aunque no estadísticamente significativa) frente a tiotropio en otro ensayo (DB2113374). Estos resultados fueron anunciados en julio de 2012.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud