Traductor

02 October 2014

Nueva opción de tratamiento para cáncer de mama metastásico



Ya está disponible en España una nueva indicación de Tyverb® (lapatinib) en combinación con trastuzumab para pacientes adultos con cáncer de mama, cuyos tumores sobreexpresan HER2 (ErbB2) con enfermedad metastásica con receptores hormonales negativos (RH-) que hayan progresado a terapia(s) previa(s) con trastuzumab en combinación con quimioterapia.
La combinación de lapatinib y trastuzumab está asociada a un incremento de la mediana de la supervivencia global de 8,3 meses  frente a lapatinib en monoterapia.

Hoy sabemos que el bloqueo continuo de HER2 es una estrategia eficaz para prolongar la supervivencia y tenemos varias posibilidades para bloquear estos receptores. La combinación de lapatinib y trastuzumab, la única que logra un doble bloqueo vertical de la señalización del HER2, ofrece a las mujeres con este tipo específico de cáncer de mama metastásico una nueva opción de tratamiento libre de quimioterapia, con un incremento demostrado de supervivencia y buen perfil de seguridad”, ha señalado la Dra. Ana Lluch Hernández, jefa de Servicio de Hematología y Oncología Médica del Hospital Clínico Universitario de Valencia, durante la presentación de la nueva indicación.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud