Traductor

13 October 2014

Los médicos españoles pierden una media de 1.345 euros brutos mensuales al jubilarse

Los médicos españoles pierden de media un 35 por ciento de su poder adquisitivo cuando se jubilan. Así se desprende de los datos analizados por Previsión Sanitaria Nacional (PSN) procedentes de más de 1.200 simulaciones realizadas por médicos españoles en su 'Calculadora de Jubilación' en los últimos dos meses.
Los facultativos, el colectivo que más consultas ha realizado a través de la aplicación desarrollada por PSN, han declarado unos ingresos medios de 53.804 euros brutos anuales. Realizado el cálculo según los años cotizados hasta la fecha de jubilación, los resultados indican una pérdida de poder adquisitivo considerable por parte de los médicos que solo cuenten con la prestación de la Seguridad Social cuando se jubilen.
En concreto, según los datos aportados por estos más de 1.200 médicos de toda España, supondría una pérdida de 1.345 euros mensuales (en 14 pagas) en la prestación de jubilación pública, un total de 18.830 euros ingresos menos al año.
La 'Calculadora de Jubilación de PSN' permite obtener una orientación sobre la cuantía de la pensión pública que percibirán los profesionales una vez alcanzada la edad de retiro, en función de sus ingresos y del periodo cotizado.
La nueva herramienta, de sencilla utilización y de carácter responsivo (accesible tanto a través de ordenador como de tabletas o 'smartphones') es accesible a través de las páginas web psn.es y calcularjubilacion.com
Con esta iniciativa, PSN da un paso más en su objetivo de ofrecer a sus mutualistas y al resto de profesionales universitarios la información más completa posible, para ayudarles a tener una visión aproximada de sus escenarios de futuro, y puedan así planificar su jubilación con las máximas garantías.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud