Traductor

10 October 2014

Los datos de Novartis en el EADV demuestran la consistente eficacia de AIN457 (secukinumab) para blanquear la piel de los pacientes con psoriasis

Novartis ha anunciado hoy nuevos análisis de estudios de Fase III de AIN457 (secukinumab) demostrando que el tratamiento con secukinumab 300 mg conseguía índices más altos de blanqueamiento total o prácticamente total de la piel en la semana 12 frente al placebo, independientemente de la gravedad del paciente de psoriasis (p<0 font="" size="2">.
 Estos datos se han presentado en el Congreso de la European Association of Dermatology and Venereology (EADV), en Ámsterdam, Holanda. El innovador mecanismo de acción de secukinumab detiene la interleuquina-17A (IL-17A), que desempeña un papel esencial en el desarrollo de la psoriasis.
 
En los análisis, la mayoría de los pacientes  de los dos surbgrupos de gravedad de la enfermedad, incluyendo aquellos con psoriasis grave, experimentaron un blanqueamiento total o prácticamente total de la piel, según las mediciones del Área de Psoriasis e índice de Gravedad 100 o 90 (PASI 100/PASI 90) (p<0 a="" blanqueamiento="" de="" durante="" el="" la="" mantuvo="" o="" p="" piel="" se="" span="" tratamiento="">. Este hecho es importante, ya que, históricamente, la gravedad de los pacientes con psoriasis al inicio del tratamiento afectaba negativamente a su respuesta a otras terapias. Los subgrupos de gravedad de la enfermedad eran PASI ≤20 y PASI >20. PASI mide el enrojecimiento, descamación y grosor de las placas psoriásicas, así como el alcance de la afectación de cada una de las partes del cuerpo. Estos hallazgos reconfirman las respuestas significativamente mejores vistas en el estudio publicado FIXTURE, donde secukinumab demostró su superioridad frente a Enbrel®* (etanercept), un medicamento anti-TFN de referencia.
“Estamos encantados de seguir viendo resultados positivos para secukinumab en psoriasis; esta vez hemos detectado índices elevados de blanqueamiento de la piel independientemente de la gravedad de la enfermedad, así como la relación positiva que tiene blanquear la piel sobre la calidad de vida de los pacientes”, señaló Vasant Narasimhan, Director Global de Desarrollo de Novartis Pharmaceuticals. “Con las aprobaciones de registro que se esperan en breve en todo el mundo, esperamos llevarles secukinumab a los pacientes que viven con esta enfermedad debilitante, que no sólo afecta a su piel”.
Además de los datos sobre la gravedad de la enfermedad, otro análisis de secukinumab demostró que un número significativamente mayor de pacientes con el tratamiento activo experimentaron un blanqueamiento total o prácticamente total de la piel sin detrimento en su calidad de vida, conforme a las mediciones de PASI 100/PASI 90 y el Dermatology Quality of Life Index (DLQI) 0/1, comparados con aquellos con puntuaciones PASI inferiores a 90 (p<0 sup="">2
. En los estudios analizados, más del 70% de los pacientes tratados con secukinumab 300 mg experimentaron un blanqueamiento total o prácticamente total de la piel durante las 16 primeras semanas de tratamiento.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud