Traductor

24 October 2014

La tecnología OCS(TM) de TransMedics® utilizada en transplantes coronarios de donantes tras la muerte circulatoria

TransMedics anuncia que su tecnología coronaria OCS(TM) se utilizó para preservar y evaluar la primera serie mundial de tres procedimientos de transplante coronario adulto de éxito de corazones donados tras la muerte circulatoria (DCD) por el equipo de transplante coronario del St. Vincent's Hospital. Todos los pacientes que recibieron estos transplantes revolucionarios se han recuperado muy bien. Este logro representa un nuevo hito en el transplante coronario mundial, y se desarrolló siguiendo una investigación básica y translacional desarrollada por el Victor Chang Cardiac Research Institute y el St Vincent's Hospital utilizando la tecnología coronaria OCS(TM).
Estos corazones se recuperaron de donantes cuyos corazones habían dejado de latir. Actualmente, estos donantes DCD no se consideran para el transplante coronario debido a las limitaciones de la técnica de preservación de almacenamiento en frío. Estos corazones se recuperaron, resucitaron a un estado de latido normal y se evaluaron clínicamente utilizando la tecnología coronaria TransMedics OCS(TM). La plataforma de tecnología OCS(TM) es el único dispositivo médico capaz de mantener los órganos donantes en estado casi fisiológico y funcionando fuera del cuerpo humano desde el momento en el que el órgano se retira del donante hasta que está listo para ser transplantado en un receptor adecuado.
"El sistema coronario OCS(TM) fue primordial para el éxito de este hito clínico en el transplante coronario ya que nos permitió evaluar totalmente la función coronaria del donante y el estado metabólico antes del transplante", dijo el doctor Kumud Dhital, profesor de Cardiothoracic Surgery en el St. Vincent's Hospital y cirujano jefe que realizó los transplantes coronarios de DCD.
"La capacidad para transplantar con seguridad un corazón donante de donantes DCD podría ser un cambio de paradigma para aumentar potencialmente el fondo de corazones donantes viables para ayudar a más pacientes que sufren fallo coronario en fase final", dijo el doctor Waleed Hassanein, director general y consejero delegado de TransMedics, Inc. "Estamos implicados activamente en cuatro ensayos pivotales para corazones, pulmones e hígados en EE. UU. para llevar la revolucionaria tecnología OCS(TM) al mercado estadounidense a partir de 2015", dijo el doctor Hassanein.

-¿Qué es el TransMedics Organ Care System (OCS(TM))?
Desde la llegada del transplante de órganos, la piedra angular de la conservación del órgano ha sido el almacenamiento isquémico en frío (colocar los órganos en hielo). Aunque este método pretende reducir el alcance del daño orgánico durante el transplante, el deterioro significativo del órgano donado todavía se produce.  Cuanto más tiempo permanece el órgano en hielo, más se daña. Además, la técnica de almacenamiento en frío no permite la resucitación o evaluación mientras el órgano se transporta del donante al receptor. Dadas las limitaciones del almacenamiento en frío, se estima que globalmente entre el 60 y el 65 % de los corazones donantes no pueden finalmente utilizarse para el transplante.
TransMedics ha desarrollado el único dispositivo médico portátil del mundo capaz de superar los límites del almacenamiento en frío para el transplante de órganos. La tecnología OCS(TM) se diseñó para ofrecer una solución completa a las tres limitaciones clave de la técnica de almacenamiento en frío, tales como:
    ---  Minimiza la lesión de isquemia en frío inyectando al corazón con
        sangre oxigenada templada
    --  Optimiza la condición del órgano restituyendo el oxígeno, nutrientes
        y hormonas que de otra manera se pierden
    --  Ofrece control continuo y evaluación del órgano hasta el punto de
        transplante

Estas capacidades únicas de la tecnología OCS tienen el potencial para:
    ---  Aumentar el uso de los actuales órganos donantes
    --  Mejorar la supervivencia del paciente
    --  Reducir las complicaciones post-transplante
    --  Mejorar la efectividad del coste del proceso de transplante

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud