Traductor

19 October 2014

La Sociedad Española de Patología Dual lanza su revista científica


La Sociedad Española de Patología Dual (SEPD) ha anunciado el lanzamiento y el comienzo de edición de ‘Revista de Patología Dual’, su publicación científica propia de periodicidad cuatrimestral y en formato online, y que recoge “los avances y la investigación científica entorno a la patología dual”, tal y como podrán comprobar los más de 1.800 socios de esta organización a los que se distribuirá.
revista_patologia_dualSegún expuso el presidente de la SEPD, el doctor Nestor Szerman, se decidió comenzar a editar esta revista “sabiendo que, aunque existe alguna otra editada en inglés en Estados Unidos, quizá esta nueva competencia amplía las posibilidades y el desarrollo de este campo en nuestro país”. En la misma línea se mostró el editor jefe de la revista, el doctor Francisco Javier Álvarez.
“Uno de los retos que tiene cualquier publicación científica es abrirse un hueco en el campo científico”, manifestó el también catedrático de Farmacología de la Universidad de Valladolid, que añadió que, en España “existen ya publicaciones en el campo de las drogas”. Entre ellas se encuentran “‘Adicciones’ o la ‘Revista Española de Drogodependencias’”, sostuvo.
No obstante, Álvarez informó de que la patología dual “es una nueva perspectiva integradora en la comprensión da las enfermedades mentales”, motivo por el que destacó esta nueva revista, que “se edita en castellano, aunque próximamente está previsto se haga también en inglés”. Además, matizó que su acceso será “libre” en la web de esta sociedad científica.
Por último, y al tiempo que aseguró que cuenta con el apoyo “tanto económico, como en el ámbito científico”, del Plan Nacional sobre Drogas (PNSD), indicó que contendrá “editoriales, artículos originales, revisiones, casos clínicos, artículos especiales y trabajos sobre cualquier aspecto relacionado con la patología dual”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud