Traductor

16 October 2014

La reputación digital de las compañías farmacéuticas mejora en el 3º trimestre


Según datos publicados en el informe trimestral Drindex que analiza la reputación digital de las 100 empresas españolas con mejor reputación corporativa, la evolución de las compañías es positiva en este tercer trimestre, experimentando un crecimiento medio de 2,82 puntos sobre 100.
Las principales causas de este repunte positivo vienen de la mano de:
• El empuje de las compañías de consultoría incluidas en el ranking (incremento medio de 6,2 puntos de su valor reputacional) fruto de la comunicación de resultados económicos positivos y su vinculación con la capacidad de generación de empleo.
• La comunicación de datos positivos de desarrollo de negocio y nuevas adjudicaciones de contratos por parte de las compañías de ingeniería y construcción (+4,8 puntos).
• La intensa actividad de fundaciones y patrocinios realizados por las compañías del sector Seguros (+4,3 puntos).
Los grandes medios de comunicación, especialmente la prensa económica, son los responsables del 8,49% de la imagen reputacional de las compañías; condicionando en gran medida la conversación en las redes sociales.
En el ámbito corporativo hay que destacar que atributos como sostenibilidad, innovación, RSC, gestión del talento o calidad, habitualmente relacionados con la construcción de la reputación de la compañía pasan prácticamente desapercibidos, alcanzando una visibilidad total del 1,57% de la identidad digital de las compañías analizadas.
Según Coque Pons, CEO de accsos, agencia consultora especializada en reputación, y en relación a la evolución positiva del indicador en este tercer trimestre declara: “aún hay trabajo por hacer, y la construcción de la reputación digital sigue siendo una asignatura pendiente para compañías que no dotan a sus estrategias de comunicación y de construcción de reputación de una dimensión digital”.
Las 25 primeras compañías del Ranking DRINDEX 3Q 2014
1. Mapfre
2. Prosegur
3. Mutua Madrileña
4. Everis
5. Acciona
6. Mercadona
7. L’Orèal
8. Accenture
9. Mahou San Miguel
10. Danone
11. Indra
12. Inditex
13. Grupo Santander
14. Grupo Siro
15. P&G
16. BBVA
17. Grifols
18. PWC
19. Deloitte
20. Abengoa
21. Gas Natural Fenosa
22. Cepsa
23. Técnicas Reunidas
24. Novartis
25. Grupo Damm
Connie Tamayo, cofundadora del Drindex afirma “Existe una necesidad real de calibrar lo intangible, medir lo que hasta entonces pudiera parecer inmedible, como por ejemplo la incidencia de la reputación en los aspectos económicos de la compañía o en el impacto en la intención de compra o consumo de sus productos o servicios y esa es la línea en la que está trabajando Drindex”.
El informe ejecutivo Drindex puede consultarse en www.drindex.org

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud