Traductor

09 October 2014

La medicina a través de Internet se impone en Europa y América Latina

Cada día son más los pacientes que realizan preguntas de salud a profesionales vía Internet. Lo atestigua el crecimiento de la plataforma online “Pregunte al Experto” que puso en marcha Doctoralia, el directorio médico líder en América Latina y Europa, el pasado julio de 2013. En un año, la plataforma ya alcanza los 1,5 millones de visitas mensuales y ha recogido 123.000 respuestas de profesionales médicos acreditados.
El Dr. Frederic Llordachs, cofundador de Doctoralia, presenta estas cifras hoy en el congreso Medicine 2.0'14 Europe que se celebra en Málaga cómo una de las principales novedades en el sector de la Salud 2.0 y las novedades en la interacción entre paciente y médico.
Medicina general, ginecología y dermatología han sido las especialidades que más preguntas han recibido por parte de los pacientes, aunque por parte de los profesionales, han sido los traumatólogos, dentistas y odontólogos, junto con los psicólogos los más activos en el servicio virtual. La plataforma ya está activa en España, México, Reino Unido, Italia, Chile, Brasil, Argentina, Colombia, Australia, Chile, Perú y Francia. .

La migración hacia las visitas online
El anonimato es una de las principales ventajas que encuentra el paciente en el uso de este canal y que le permite realizar consultas sobre enfermedades o síntomas embarazosos que no se atreve a mostrar a un médico. Además, la rapidez de respuesta (generalmente menos de 24 horas) y la posibilidad de ahorrarse una visita al médico son otros de los motivos que le impulsan a preguntar por Internet.
Para el médico, los beneficios no son menos relevantes: sus respuestas a las preguntas de los pacientes aumentan su visibilidad en las redes y su credibilidad frente al paciente acreditando su conocimiento sobre el área en cuestión.



Medicine 2.0'14 Europe
Medicine 2.0 es el congreso mundial que engloba las conferencias líderes en aplicaciones móviles, medios sociales, comunicación social y Internet vinculadas al mundo de la salud. Este año se celebra en Málaga el 9 y 10 de octubre y en Maui (Hawaii) el próximo 13 y 14 de noviembre. 

Una tendencia al alza
El uso masivo de Internet ha dado lugar a una nueva era de información y participación en red. El sector de la salud también se ha transformado dando lugar a la aparición de la medicina participativa, donde el paciente adquiere una actitud proactiva en el cuidado de su salud

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud