Traductor

29 October 2014

La empresa SSG compra la tercera compañía portuguesa de ambulancias


La empresa SSG (Servicios Socio Sanitarios Generales) ha iniciado su proceso de internacionalización con la compra de uno de los líderes de Portugal en el sector del transporte sanitario. En concreto, la compañía, con sede en Lérida,  ha adquirido Flor da Ría, la tercera empresa lusa de esta actividad, que cuenta con un centenar de trabajadores y 67 vehículos. Con una facturación de dos millones de euros, tiene su sede en Murtosa, localidad ubicada en la zona central del país.
En un primer momento, SSG  se ha hecho con el 75% de las acciones de la sociedad, si bien antes de fin de año tiene previsto ampliar su presencia mediante una aportación adicional de capital para abonar los pagos atrasados a proveedores y aminorar la deuda operativa que actualmente soporta Flor da Ría.
Esta operación, no obstante, es sólo el primer paso de un objetivo más ambicioso, puesto que SSG pretende adquirir otras empresas en Portugal a lo largo de 2015, con el objetivo de constituirse en el primer operador de la Península, así como licitar a nuevos contratos, lo cual le permitirá un crecimiento exponencial de la compañía, y consecuentemente la ampliación de su plantilla y de la  flota de vehículos.
Para acometer su salto al exterior, la compañía acaba de constituir su filial internacional, domiciliada en Barcelona, y ha iniciado su plan de desarrollo con la mencionada adquisición de la Sociedad  Flor da Ría.
Desde su nacimiento, hace catorce años, SSG presta servicios de transporte sanitario para el CatSalut (Servei Català de la Salut) y el SEM (Sistema de Emergencias Médicas). Aunque de origen andaluz, en el 2008, trasladó su sede a Lleida. En la actualidad es una de las principales compañías de esta provincia por número de empleados, más de 250,  y su facturación es de más de 11 millones. A nivel nacional, SSG cuenta con un total de cerca de  900 trabajadores, y durante el pasado año consiguió  una facturación de 44 millones de euros.
Crecer en Catalunya
Por otra parte, otro de los objetivos de la  firma, además de la ampliación de su crecimiento internacional,  es consolidar su presencia en Catalunya. Para ello, ha realizado un esfuerzo importante en las licitaciones  actuales que ha sacado a concurso el CatSalut para gestionar el servicio público de ambulancias durante los próximos seis años, con opción de prórroga hasta alcanzar los diez años.  El contrato se reparte en trece lotes- SSG opta a cinco- y tiene un precio anual de 214 millones de euros, un presupuesto de licitación de 1.286 millones y un valor estimado de 2.556 millones.


“Tenemos puestas muchas esperanzas en este concurso, dado que nos permitiría ampliar nuestra plantilla y consolidarnos más aun en Catalunya, donde somos la única empresa catalana que tiene delegaciones abiertas en las cuatro provincias”,  manifiesta el Consejero Delegado, Diego Prieto.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud