Traductor

14 October 2014

La División de Hospitales de Abantia ha crecido un 40% en los últimos años



Abantia, grupo internacional especializado en soluciones integrales de ingeniería aplicada, ha obtenido un crecimiento del 40% de su división de Hospitales en los últimos cinco años, gracias al aumento de proyectos internacionales. En España, la compañía acaba de concluir la segunda fase de ampliación del Hospital Sant Joan de Déu de Manresa, obra en la que Abantia ha realizado las instalaciones.
En palabras de Josep Peidro, responsable de la División de Instalaciones de Abantia, este crecimiento “seguirá una progresión ascendente durante los próximos años gracias al proceso de internacionalización en el que la compañía está inmersa”.
El grupo internacional ofrece soluciones integrales para Hospitales y Centros sanitarios que incluyen la construcción e instalación eléctrica de sistemas de climatización y seguridad  y el mantenimiento global.

La ampliación del Hospital Sant Joan de Déu de Manresa
La semana pasada se inauguró el Hospital de Sant Joan de Déu de Manresa de la Fundación Althaia, un centro que unificará en un sólo complejo toda la atención hospitalaria pública de Manresa.
Este importante proyecto ha sido llevado a cabo por Abantia, junto con, Construciones Cots i Claret, Constructora D’Aro y Construcciones Pai.
La ampliación, que comenzó en 2008, se ha dividido en dos grandes fases, finalizadas en 2010 y 2014 respectivamente. El Hospital de Sant Joan de Déu, que ha tenido un coste cercano a los 115 millones de euros, tiene una superficie total de 60.000 m2 y dispone, entre otras, de 402 camas -ampliables-, 17 quirófanos, 4 salas de partos, 69 consultorios, 54 boxes de urgencias ampliables y 16 camas de observación de urgencias. 

Proyectos internacionales de Abantia en el sector hospitalario

A nivel internacional, Abantia ha realizado en los últimos años proyectos para el sector hospitalario. En Centroamérica la compañía ha trabajado en la construcción de hospitales en El Salvador y Guatemala. 
Uno de los mayores proyectos de Abantia en la zona ha sido el del Hospital de Villanueva en Guatemala, con una inversión estimada de 25 millones de dólares, y que dispone de 103 camas, 5 quirófanos y dos salas de partos distribuidos en una superficie total de 17.500 m2.
En El Salvador, Abantia ha construido y equipado el Hospital Nacional de Maternidad, con una inversión valorada en 7,2 millones, un centro concebido como un complejo gineco-obstetrícico con 38 consultorios, 8 salas de emergencias, 10 quirófanos, 391 camas para hospitalización, en un total de 3.500 m2 construidos.
En Haití, la compañía se encuentra actualmente finalizando los trabajos de construcción del Hospital La Providence en Gonaïves, complejo hospitalario que contará con 200 camas y una superficie de 10.380m2. También está trabajando en la reconstrucción del Hospital Saint Michel en Jacmel, un centro que cuenta con consultas Externas, salas de 50 camas para hombres y mujeres, laboratorio, un Edificio de Potabilización de agua y una estación de Depuración de Aguas Residuales.

Actualmente en Qatar Abantia está realizando los Trabajos electromecánicos en la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatos del  Women’s Hospital en Doha.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud