Traductor

17 October 2014

LA CÁTEDRA ORDESA DE NUTRICIÓN INFANTIL CELEBRA SU 2ª JORNADA ANUAL EN SANTANDER

La alimentación de los más pequeños es un factor clave para determinar nuestro estado de salud cuando seamos adultos. Mantener una correcta alimentación  durante los primeros años de vida puede ayudarnos a prevenir trastornos como la obesidad o la diabetes en la edad adulta.
Con el objetivo de favorecer la investigación en la alimentación infantil y la formación de los profesionales sanitarios nació la Cátedra Ordesa de Nutrición Infantil, impulsada por Laboratorios Ordesa, ubicada en la Universidad de Zaragoza y en la que participa la Universidad de Cantabria.
La 2ª Jornada de la Cátedra Ordesa de Nutrición Infantil presentará las principales actividades formativas y científicas que se están desarrollando en el seno de la Cátedra este último año y mostrará datos de algunas de las investigaciones más destacadas, que se están desarrollando en materia de  Nutrición Infantil.
La Jornada será inaugurada por el Dr. Luís Moreno, Catedrático de la Universidad de Zaragoza y director de la Cátedra Ordesa, y por el Dr. José Mª Ventura, presidente de Laboratorios Ordesa. A lo largo de la sesión se presentarán los resultados de los últimos estudios, como el elaborado por la Dra. Mª Jesús Cabero de la Universidad de Cantabria sobre conocimientos de nutrición infantil de los profesionales sanitarios. La Dra Anna Mitjans de la Fundación GALATEA presentará los resultados del estudio “Salud, estilos de vida y condiciones de trabajo de los pediatras en España”.
También se darán a conocer los primeros resultados del estudio sobre “Patrón de alimentación complementaria en el lactante” que está elaborando el Dr. Gerardo Rodríguez Martínez de la Universidad de Zaragoza, y los del estudio sobre suplementación de leches de inicio con el probiótico Bifidobacterium infantis CECT7210, que ha coordinado la Dra. Isabel Polanco del Hospital de La Paz de Madrid.
De gran interés serán los resultados del estudio sobre “Hábitos alimentarios para la prevención de la obesidad en la farmacia” que la Dra. Anna Bach del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona presentará con el programa SALTALO. También mostrarán sus trabajos el Dr. Jaime Dalmau Serra del Hospital Infantil La Fe de Valencia, que mostrará datos sobre las recomendaciones de vitamina D en la infancia, y la Dra. Cristina Campoy, profesora de la Universidad de Granada y miembro del Comité de Nutrición de ESPGHAN, que desarrolla el estudio “Alimentación  infantil y desarrollo cognitivo en el primer año de vida”.

La jornada contará con la Dra. Montserrat Rivero, directora general científica de Laboratorios Ordesa; el Dr. Lino Álvarez, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Marqués de Valdecilla, y Marta Fernández Teijeiro, presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria, como moderadores de las diferentes mesas redondas. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud