Traductor

24 October 2014

La 1ª “Cursa per l’Esperança”, organizada por FEDER pretende concienciar sobre la situación de los más de 3 millones de personas con enfermedades raras que viven en España


En su compromiso con la mejora de la salud y la calidad de vida de las personas afectadas por alguna enfermedad rara, Bayer ha dado su apoyo a la carrera solidaria, organizada por FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras), que tendrá lugar el próximo 26 de octubre en Barcelona “Cursa per l’Esperança”.

El objetivo principal de esta carrera es concienciar a la sociedad sobre la situación de los más de tres millones de personas con enfermedades raras que viven en España. En Cataluña, 500.000 personas padecen alguna de estas patologías.

La 1ªCursa Per L’Esperança, de 5 y 10 km, en la que ya se han inscrito casi 2.000 corredores, cuenta con importantes deportistas de élite como padrinos, como son David Villa, Andrés Iniesta, Vicente del Bosque, y Aleix Espargaró.

Con esta iniciativa FEDER recaudará fondos para los proyectos que lleva a cabo en Cataluña:
•       Ofrecer servicios a las personas y sus familiares con patologías de baja prevalencia.
•       Ofrecer coberturas a las Asociaciones de Enfermedades Minoritarias en Catalunya.
•       Dar a conocer la situación real de los afectados.
El evento se convertirá en un lugar de encuentro para afectados, familias y asociaciones, combinando deporte, salud, ocio y diversión con la Solidaridad. Por ello, contará con una carpa de sensibilización en la que se podrán comprar productos solidarios y en la que se realizarán actividades para los más pequeños. Para más información www.cursafeder.com .

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud