Traductor

27 October 2014

FNETH y COCEMFE alertan de un posible pico de casos de hepatitis C dentro de una década


La Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH) y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) han denunciado que, “en los próximos diez años, se espera un pico de más de 150.000 diagnósticos espontáneos de hepatitis C muy graves”, ante lo que abogan por desarrollar políticas de salud dirigidas a atenuar sus consecuencias.
fneth_logoEntre ellas se encuentra el “alto número de casos de discapacidad” que genera esta enfermedad, incremento que se observa “de año en año”, manifiestan desde estas organizaciones. Tal es así que “se estima que el retraso en la detección y su tratamiento está suponiendo más de 10.000 nuevas personas discapacitadas orgánicas al año”, a lo que se une el hecho de que “falta diagnosticar a más de 400.000 enfermos silentes”, explican.
En este sentido, el presidente de FNETH, Antonio Bernal, declara que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los especialistas en España “llevan tiempo advirtiendo del grave problema que van a suponer los pacientes no diagnosticados de hepatitis C y que se espera un pico de diagnóstico espontáneo de pacientes con cáncer hepático, cirrosis y estadios muy graves de la enfermedad”.
cocemfe_logoNo obstante, expone que si estos pacientes son detectados, y se diagnostican y tratan ahora, “dejarán de ser un grave problema en el futuro”, algo que es compartido por su homólogo en COCEMFE, Mario García, que asegura que la prevención de enfermedades que terminan causando discapacidades es “una cuestión muy importante”. Por ello, insiste en abogar por “reducir la incidencia y la prevalencia” mediante estrategias definidas.
El objetivo debe ser “asegurar una acción preventiva con seguridad y calidad, y una firme apuesta por las terapias y tratamientos que han demostrado tener los mejores beneficios sobre la salud”, continúa al tiempo que señala que la nueva ley “incluye un catálogo de políticas dirigidas a la prevención de problemas de salud”. Además, dispone los procedimientos “para asegurar la calidad y la seguridad de la acción preventiva”, concluye.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud