Traductor

27 October 2014

Ferrer colabora con la ONG Cirugía Solidaria

La unidad de Healthcare de Ferrer ha firmado un acuerdo por el que donará más de 40.000 unidades de paracetamol a Cirugía Solidaria, una ONG creada hace 14 años por sanitarios quirúrgicos de la Región de Murcia.

El objetivo de esta donación es prestar ayuda al proyecto que va a poner en marcha la ONG en Senegal el próximo año. Además, se utilizarán estas unidades de paracetamol para ayudar a quien lo necesite en los campamentos saharauis con los que Cirugía Solidaria colabora. Esta donación será de gran ayuda para cubrir las necesidades de toma de analgésicos de los pacientes intervenidos.
Un ejemplo de la gran labor de ayuda en países de África que realiza la ONG son las más de 2.195 consultas, 919 pacientes intervenidos y 1.108 procesos quirúrgicos realizados en sus cinco campañas de colaboración en Camerún. Los procesos más comunes son las hernias inguinales, umbilicales o diversos tipos de tumores, entre otros.

Cirugía Solidaria
Cirugía Solidaria es una ONG creada en el año 2000 por profesionales sanitarios quirúrgicos que pertenece al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca Murcia que realiza proyectos quirúrgicos en diferentes países de África como Camerún, Mali y en Campamentos Saharauis. La ONG está formada por cirujanos, anestesistas, enfermeras, pediatras, internistas, otorrinos, fisioterapeutas, matronas y técnicos cuyo objetivo es prestar asistencia médica mediante cirugía en países con carencias o inexistencia de cobertura sanitaria, ayuda al desarrollo sanitario y la formación del personal sanitario en estos países.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud