Traductor

29 October 2014

Faes Farma gana 22 millones hasta septiembre, un 4,2% más


Faes Farma logró un beneficio neto consolidado de 22,17 millones de euros entre enero y septiembre, el 4,2 % más que en el mismo periodo de 2013, ha informado hoy la compañía, cuya facturación creció el 5,3 %, hasta sumar 149,2 millones.
El resultado bruto de explotación (ebitda) repuntó el 6 % y se situó en 35,3 millones de euros, según las cuentas remitidas por la farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Faes Farma destaca que sus ventas han aumentado a pesar de un contexto general de estancamiento económico y las medidas para la contención del gasto público sanitario en España, mercado en el que ha logrado un "ligero" aumento de las ventas con nuevas licencias y la potenciación de medicamentos maduros.
En el área internacional, mantiene el crecimiento gracias a la expansión geográfica de su antihistamínico Bilastina, el inicio de la comercialización de nuevos productos y la extensión de los productos tradicionales a nuevos mercados y países.
La compañía considera que estos resultados permiten un "optimismo realista" de cara al cierre del ejercicio, ya que el beneficio neto de los nueve primeros meses igual "prácticamente" al obtenido en todo 2013 -22,6 millones- y, sobre todo, porque las proyecciones de negocio son "altamente positivas" en todas las áreas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud