Traductor

15 October 2014

Equipos multicéntricos de hospitales de Madrid presentan avances en el tratamiento de enfermedades neurológicas en el XII congreso de la AMN


Los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades neurológicas como  el Ictus, el Parkinson, la Esclerosis Múltiple o el Alzheimer, serán presentados y sometidos a debate durante la XII Reunión Anual de la Asociación Madrileña de Neurología (AMN) que se celebrará en Madrid los días 16 y 17 de octubre. Muchas de las novedades que van a ser expuestas en esta XII Reunión Anual, que se celebrará en el Hotel Convención de Madrid, son fruto de investigaciones en las que vienen participando en común equipos de profesionales de distintos hospitales de la Comunidad Autónoma de Madrid, que trabajan coordinados (proyectos multicéntricos).
El congreso será inaugurado mañana jueves por Javier Maldonado González, Viceconsejero de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y el Dr. Antonio Gil-Núñez, Presidente de la AMN.Desde su primer congreso, hace doce años, la AMN ha conseguido ir mejorando su Reunión Anual, tanto en número y calidad de participantes como en interés de los contenidos del programa, hasta llegar a esta edición en la que se superan todos los récords de comunicaciones escritas y orales presentadas hasta la fecha. A este logro contribuyen los proyectos multicéntricos en los que trabajan grupos de profesionales de varios hospitales de la Comunidad de Madrid. Este año, de las 73  comunicaciones en pósters, 8 son proyectos multicéntricos; así como  9 de las 24 comunicaciones orales.

Los centros que participan en estos proyectos en común son los hospitales12 de Octubre, Gregorio Marañón, del Henares, Infanta Cristina, La Paz, de la Princesa,  Príncipe de Asturias, Puerta de Hierro, Ramón y Cajal, Ruber, San Carlos, Universitario de Móstoles, y la Fundación CIEN, entre otros.

Avances sobre el ictus
Por lo que se refiere a los avances sobre el Ictus, en el congreso se van a exponer las experiencias con los nuevos tratamientos anticoagulantes y endovasculares, así como mejoras en el diagnóstico y datos epidemiológicos. En concreto,  se presentarán los datos de los estudios realizados en la Comunidad de Madrid sobre el papel de la implantación de stents carotídeos en el manejo del ictus agudo en aquellos pacientes en los que el tratamiento fibrinolítico no haya sido eficaz. Así mismo, se hablará de la experiencia en los últimos tres años con los nuevos anticoagulantes orales en el manejo del ictus. Se presentará también el plan de calidad y los datos asistenciales de las dos nuevas Unidades de Ictus creadas en la Comunidad de Madrid, los trabajos que muestran la utilidad de nuevos fármacos en modelos experimentales de ictus, y los primeros datos de funcionamiento de la tele-asistencia del Ictus en Madrid.
Nuevos tratamientos del Parkinson y Esclerosis Múltiple
Sobre el Parkinson, se van a presentar nuevos tratamientos para el manejo de las complicaciones que aparecen en estadios moderados, y la utilidad de nuevas técnicas diagnósticas como la sonografía transcraneal. Otros trabajos se refieren a estudios de calidad de vida y sobrecarga del cuidador en pacientes con Enfermedad de Parkinson, y nuevos tratamientos para el manejo de las complicaciones de la enfermedad.
En cuanto a la Esclerosis Múltiple, destaca el estudio sobre futuros tratamientos orales de la enfermedad, de pronta implantación, y el papel de nuevos tratamientos IV con una mayor comodidad de administración.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud