Traductor

16 October 2014

En los próximos 5 años aumentará un 120% el número de directivos digitales en el Salud0


En los próximos cinco años aumentarán en España un 120 por ciento el número de directivos y profesionales digitales en el sector de la Salud en España, según se desprende de una encuesta realizada por el Instituto Superior de Internet (ISDI) a diversas clínicas y centros de Salud en España, hecha durante el pasado mes de septiembre.
ISDI“Solo el 10 por ciento de los centros consultados contaban con un directivo que desempeñase la labor de desarrollar de manera estratégica el negocio o los servicios en Internet. De ellos, el 80 por ciento correspondían a centros y clínicas privadas”, señala Arnaldo Muñoz, director general del ISDI.
En España hay, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) 232.816 médicos. “Si tenemos en cuenta que por cada médico hay alrededor de 10 profesionales que dan soporte al acto médico, entre personal sanitario no facultativo (enfermeras, odontólogos, nutricionistas, practicantes, analistas, auxiliares, etc.) y personal no sanitario (directivos, administrativos, ingenieros, cocineros, telefonistas, informáticos, etc.), solo uno de cada diez centros disponía de profesionales dedicados a Internet”, aseguró el director del ISDI.
Los encuestados revelaron la cada vez mayor importancia de elaborar políticas y estrategias digitales, tanto en el ámbito asistencial como en el de gestión y comunicación y aseguraron que si bien en este momento no contaban con perfiles específicos de directivos digitales, sí consideraban que en los próximos cinco años habría una clara contratación de profesionales directivos para elaborar estas estrategias de alrededor del 120 por ciento.
Arnaldo Muñoz afirma que “Internet se está posicionando como el primer canal de información y consulta sobre cuestiones de Salud, según diversos estudios, con un 80% de utilización, frente a canales más convencionales como la visita al médico (77%) o la consulta al farmacéutico (46%). Además, la Telemedicina es una realidad cada vez más aceptada como revelan varios estudios en EEUU donde el 66 por ciento de los beneficiarios de los servicios sanitarios en este país se muestra entre muy receptivo y algo receptivo al uso de la videoconferencia en su casa para cubrir sus necesidades de salud sin acudir a la consulta médica u hospitalaria”. “Esto hace necesario que en los cuadros directivos de las compañías y centros de Salud hayan profesionales y directivos digitales que desarrollen estos proyectos”, concluye el director del ISDI.
El Instituto Superior para el Desarrollo en Internet (ISDI) comenzará en Barcelona en este mes de octubre el Máster en Internet Business (MIB) para la formación de Directivos en Internet.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud