Traductor

16 October 2014

El XXVII Congreso de la Asociación Andaluza de Urología arranca hoy en Almería

Uno de los temas en los que se ahondará durante el congreso es el cáncer de vejiga. El presidente de la Asociación Andaluza de Urología (AAU), el Dr. Miguel Arrabal, explicó, con respecto a la enfermedad, que es “frecuente en nuestro medio y está muy relacionada con el hábito tabáquico”.
Cuando la enfermedad se torna invasiva, indicó Arrabal, “se la denomina carcinoma vesical infiltrante y el tratamiento agresivo es fundamental para evitar una progresión fatal”.
En el marco del XXVII Congeso de la AAU, se realizará una exposición de datos relativos a las últimas evidencias científicas disponibles sobre este tipo de tumor, y las conclusiones de los mismos serán recogidas en la publicación que estará disponible tras el congreso en la página web de la Asociación.

Programa científico
Este congreso es el evento científico más importante de los urólogos andaluces y constituye un marco de formación continuada  y puesta al día en  donde reconocidos especialistas de prestigio de nuestra comunidad abordaran diversos temas de la especialidad de máxima actualidad.
Durante el Congreso se celebrarán cinco sesiones plenarias y tres simposiums y se presentarán además, 16 vídeos sobre el uso de intestino; uretra e inconteniencia urinaria y laparoscopia y endourología y 120 comunicaciones orales y pósters sobre laparología/endourología y litiasis; oncología y cáncer de vejiga; oncología: cáncer de próstata, cáncer renal y cáncer de urotelio superior; urología funcional y urología pediátrica, y trasplante y gestión.

Sobre el Congreso
Los urólogos andaluces celebrarán su reunión anual en octubre, en un congreso regional al que acudirán alrededor de 200 médicos aglutinados por la Asociación Andaluza de Urología (http://www.asociacionandaluzadeurologia.es/).

El Congreso de la Asociación Andaluza de Urología está organizado por Grupo Surevents. Para más información: http://www.gruposurevents.es/

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud