Traductor

15 October 2014

El proyecto kNOW Alzheimer reconocido por el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Segovia



El proyecto kNOW Alzheimer ha sido galardonado por el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Segovia en la presente edición de los “Premios de reconocimiento científico” por la investigación en el campo del deterioro cognitivo y en el estudio de las valoraciones de la enfermedad en atención primaria, neurólogos y geriatras. El trabajo ha sido llevado a cabo por el Dr. Enrique Arrieta y el Dr. Juan José Gomáriz.

kNOW Alzheimer es un proyecto iniciado en 2012 como una iniciativa conjunta impulsada por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) y el laboratorio farmacéutico STADA.

El objetivo del proyecto es obtener un retrato actualizado de la realidad del manejo de los enfermos de Alzheimer en España. De este modo, se ha investigado cuáles son las actitudes de los distintos colectivos implicados en el diagnóstico y manejo de la enfermedad, detectando sus necesidades de formación y analizando las circunstancias susceptibles de mejoras que redundarían en una mejor atención a los pacientes y familiares.

Para ello, en una primera fase del proyecto se desarrolló una investigación orientada a los colectivos de familiares y cuidadores, neurólogos, geriatras, médicos de atención primaria y farmacéuticos, contando con la participación de 1.700 personas. En una segunda fase, el comité científico de kNOW Alzheimer, liderado por el Dr. Pablo Martínez-Lage y el Dr. Guillermo García Ribas, analizó los resultados del estudio y editó cinco manuales de consulta que pretenden dar respuesta a las dudas y controversias detectadas con mayor frecuencia, ayudando así a profesionales y cuidadores a mejorar la calidad de la asistencia a los enfermos de Alzheimer.

La web knowalzheimer.combrinda la posibilidad de consultar estos manuales, y en el caso de los profesionales sanitarios obtener la acreditación correspondiente. También permite acceder a consejos, vídeos y aclarar dudas preguntando a los expertos. El día a día del proyecto se puede seguir en las redes sociales Facebook, Twitter, Google+ y Youtube, donde kNOW Alzheimer cuenta ya con más de 25.000 seguidores.

Entre sus iniciativas más recientes destaca la campaña solidaria “Pon tu corazón por el Alzheimer” que ya ha reunido cerca de 22.000 mensajes para los enfermos de Alzheimer y sus cuidadores. Personajes tan populares como Jesús Calleja, Eugenia Martinez de Irujo, Llum Barrera, Dani Martín o Julia Otero no han querido dejar pasar la oportunidad y se han unido a esta iniciativa. La campaña, que nació para dar visibilidad al Día Mundial del Alzheimer, se mantendrá activa a lo largo de los próximos meses en la web pontucorazonporelalzheimer.comy en las 5.000 farmacias adheridas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud