Traductor

19 October 2014

El Grupo Hospitalario Quirón construirá un nuevo hospital en Córdoba


Tras llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Córdoba, el Grupo Hospitalario construirá un nuevo hospital en la Ronda de Poniente, una de las principales arterias de comunicación de la ciudad; con una inversión superior a los 51 millones de euros, de los que 11,8 corresponden a dotación en tecnología y equipamientos.
Vista general del futuro hospital.
Vista general del futuro hospital.
Está previsto que las obras se inicien de forma inmediata, una vez acometidos los trabajos de intervención arqueológica, pues el plazo previsto para su puesta en funcionamiento es de 24 meses. El hospital nace con vocación de ser el referente de la sanidad privada para los cordobeses.
Dotación
En cuanto a dotación, dispondrá de 100 camas de hospitalización con habitaciones individuales, siete quirófanos -uno de ellos de hemodinámica-, dos salas de endoscopia, tres paritorios, hospital de día quirúrgico, UCI con seis puestos, unidad de cuidados intensivos neonatales con ocho puestos, urgencias 24 horas de adultos y pediátricas y laboratorios de análisis clínicos, anatomía patológica y reproducción asistida. El centro tendrá también un área de consultas externas con 65 despachos, para especialidades y exploraciones complementarias, y contará con la más moderna tecnología diagnóstica y terapéutica disponible.
En palabras de María Cordón, consejera delegada del Grupo, “Hospital Quirón Córdoba supone un paso más en nuestra decidida apuesta por consolidar la posición de liderazgo de Quirón en Andalucía”. En la Comunidad Andaluza, el Grupo Hospitalario Quirón cuenta actualmente con cuatro centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz) y Sevilla, además de cuatro centros médicos de especialidades y diagnóstico, y uno de cirugía mayor ambulatoria, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud