Traductor

23 October 2014

EL DR. JESÚS ALMENDRAL, DIRECTOR DE HM CIEC, ESCRIBE SOBRE LA ABLACIÓN POR CATÉTER DE LA FIBRILACIÓN AURICULAR EN LA PRESTIGIOSA REVISTA “PACE”

El Dr. Jesús Almendral, director del Centro Integral de Enfermedades Cardiovasculares HM CIEC, ha escrito un editorial en el número de octubre de la prestigiosa revista Pace. Bajo el título “First evidence of clinical benefit of robotically driven catheter ablation or an outlayer”, el experto reconoce que los resultados actuales de la ablación por catéter de la fibrilación auricular (FA) son mejorables.

“Una de las razones que explican esto es que el efecto que deseamos producir en el corazón, el llamado ‘aislamiento eléctrico de las venas pulmonares’ a veces no es duradero, y se producen reconexiones eléctricas de las zonas que habíamos aislado”, detalla el Dr. Almendral.

Una posible explicación para esto es que los efectos terapéuticos de la llamada ablación no sean de suficiente intensidad y por tanto sean reversibles y no perduren en el tiempo. En este sentido, el experto recuerda que trabajamos con unos catéteres introducidos por la vena femoral, es decir, a unos 60 cm del corazón, y que se dirigen mediante curvaturas y desplazamientos realizados desde fuera del corazón, por lo que no es de extrañar cierta imprecisión y, por tanto, efectos que no son perfectos.



No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud