Traductor

17 October 2014

El Colegio confía en la utilidad de la mediación como vía para resolver conflictos en materia sanitaria



El póster, con el título ‘Viabilidad de la mediación en las reclamaciones en materia sanitaria a las aseguradoras’, ha sido elaborado por los abogados Aurora Puche (Colegio de Médicos de Málaga), José María Mora (Colegios de Médicos y Dentistas de Huelva) y Blanca Calabrús (Colegio de Dentistas de Jaén).
El póster ha sido presentado en el XXI Congreso Nacional de Derecho Sanitario, que se celebra en el Colegio de Médicos de Madrid los días 16, 17 y 18 de octubre.
Los autores han realizado un análisis de las ventajas que ofrece la mediación para los agentes implicados en una reclamación como consecuencia de una defectuosa atención, centrándose en las ventajas para las aseguradoras.
Los expertos aseguran que “la mediación aporta  valores añadidos y ventajas competitivas. El control del conflicto, la confidencialidad y la no erosión de las relaciones entre las partes, constituyen una mejora en el servicio que las compañías aseguradoras pueden ofrecer a sus asegurados”. Añaden que en las reclamaciones sanitarias, la mediación “puede suponer una interesante vía para todos intervinientes, la satisfacción de los intereses del paciente más allá del cobro de una indemnización y la huida del cuestionamiento del médico y la ‘pena de banquillo’".
Para lograr la implantación de la mediación en este ámbito, los autores del póster consideran que “sería decisivo que grupos de referencia abanderen su difusión, como primer paso, para transmitir con convicción las bondades para los agentes implicados y repercusión positiva en el mundo sanitario”.

PIE DE FOTO (de izquierda a derecha): Aurora Puche, Blanca Calabrús y José María Mora.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud