Traductor

16 October 2014

El Centro de Patología de la Mama-Fundación Tejerina organiza un Taller de Habilidades monográfico en técnicas diagnósticas de la mama

El Aula de Estudios Avanzados del Centro de Patología de la Mama (CPM)-Fundación Tejerina organiza en el marco del 33 Congreso de la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria que se celebra desde hoy en Vigo un Taller de Habilidades pre-congreso para formar a los especialistas asistentes en exploración clínica de la mama y otras técnicas diagnósticas y terapéuticas, como la ecografía mamaria, la resonancia magnética y la tomosíntesis.

Durante media jornada, los expertos de la CPM-Fundación Tejerina formarán a los médicos asistentes en los distintos campos diagnósticos de la patología de la mama. “La formación se hará a través de simuladores, que nos ayudan a realizar una descripción más precisa y clara de los procedimientos”, indica el doctor Antonio Tejerina, coordinador del taller.

La Fundación Tejerina, fiel a sus compromisos de innovación docente, desarrolló el Aula/Taller de Habilidades y Simulación sobre Patología de la Mama. Una iniciativa dirigida a médicos residentes, estudiantes y especialistas.

El Taller de Habilidades es un formato pionero en España por medio del cual una institución sanitaria especializada y monográfica, como es el Centro de Patología de la Mama, desarrolla a través de su Fundación cursos de formación en los que se transmite toda la experiencia clínica del centro.

“Estos talleres de habilidades y simulación forman a nuestros alumnos no solo con nuevas metodologías docentes y activas, sino también trasmitiendo y trasladando toda la experiencia profesional que tiene que ver tanto con el diagnóstico y tratamiento de la patología mamaria, como con el cuidado del paciente en todas sus facetas”, explica el doctor Antonio Tejerina.


En el curso que se imparte hoy en Vigo, los alumnos aprenderán de forma práctica a diferenciar a través de la exploración clínica entre una mama normal y una patológica,  analizarán la sistemática y forma correcta de revisar mamografías, realizarán una aproximación al manejo de la ecografía como instrumento complementario en el diagnóstico de la patología mamaria, y revisarán las indicaciones de la resonancia magnética de mama, analizando casos prácticos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud