Traductor

16 October 2014

El 60% de los españoles no consume suficiente pescado azul


espanoles consume su
El Movimiento Corazones Contentos es la mayor campaña de sensibilización sobre el cuidado del corazón realizada en España.
Con cerca de 265.000 test realizados, el Movimiento Corazones Contentos cierra su primera etapa convirtiéndose en la mayor campaña de concienciación sobre prevención de enfermedades cardiovasculares realizada en España. La iniciativa ha contado con el apoyo de la Fundación de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), y con el compromiso de los médicos de Atención Primaria con la promoción de los hábitos de vida saludables entre los españoles. Algunos de los datos de estos meses de campaña los ha desveladoVictoria Castellano Ortegasecretaria Técnica del Instituto Puleva de Nutrición, durante una mesa redonda en el 36º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria SEMERGEN. Así, entre las conclusiones más llamativas del Test Corazones Contentos destaca que los españoles se alejan, paulatinamente, de la dieta mediterránea. De hecho, los últimos datos recabados muestran que casi el 65% de los españoles no consume pescado azul en las cantidades recomendadas por organismos como la EFSA. Del mismo modo, mientras que un 92% de la población consume habitualmente aceite de oliva, el consumo recomendado de 5 raciones diarias de frutas y verduras sólo lo cumple el 18% de la población.
Por el contrario, los ciudadanos consumen, cada vez con más frecuencia, productos como alimentos precocinados o bollería industrial. Este último grupo de alimentos, ricos en un tipo de grasas que empeoran el funcionamiento general de todo el sistema cardiovascular, es consumido habitualmente por casi la mitad de los españoles. En este sentido, la doctora Castellano subrayó la “importancia fundamental” de continuar trabajando en la prevención de enfermedades cardiovasculares a través de la promoción de hábitos de vida cardiosaludables. “Los datos muestran que hasta el 80% de los infartos e ictus prematuros se pueden prevenir con cambios en la alimentación y en el estilo de vida. Practicar ejercicio moderado a diario y seguir una alimentación variada y rica en nutrientes cardioprotectores, como los ácidos grasos Omega 3, son algunas de las claves para reducir estas dramáticas cifras”, concluyó. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud